miércoles. 24.04.2024
El tiempo

Los escolares de Punta Umbría aprenden triatlón con David Castro

El campeón Europeo sub-23, junto a la alcaldesa Aurora Águedo y el concejal Juan Iglesias, mantienen un encuentro con alumnos de Primaria.
Los escolares de Punta Umbría aprenden triatlón con David Castro

El triatleta y campeón Europeo sub-23, David Castro, junto a la alcaldesa de Punta Umbría, Aurora Águedo Borrero, y el concejal delegado de Deportes, Juan Iglesias Lago, ha mantenido un encuentro con escolares de quinto y sexto de Primaria pertenecientes a colegios del municipio costero. La cita ha tenido lugar en el Pabellón Municipal de Deportes del Complejo Deportivo 'José Hernández Albarracín'.

Durante el encuentro la primera edil ha expresado su satisfacción “porque los estudiantes han tenido la oportunidad de conocer a un deportista de élite”. También ha destacado la importancia que tiene Punta Umbría en el deporte ya que “acogemos el domingo, junto con Huelva, la Copa del Mundo de Triatlón”.

 Por otro lado, el responsable municipal de Deportes ha recordado que el sábado a las 11.00 horas se celebrará en la zona de la playa del Camarón un entrenamiento oficial de natación y ha animado a todos los puntaumbrieños a asistir porque “podrán ver a atletas de primer nivel y tener un contacto más cercano que en la competición al día siguiente”.

David Castro, por su parte, ha contado a escolares sus comienzos en el mundo del deporte y ha respondido a todas las preguntas que los alumnos no han parado de hacerle. Además, el triatleta ha reconocido que “poder transmitirle e inculcarle todos los valores y enseñanzas que me ha dado el deporte me ha hecho mucha ilusión”.