sábado. 20.04.2024
El tiempo

Detenido en Lepe por robar una cartera sin dinero y golpear a la víctima en la cabeza

El presunto autor, un vecino de Cartaya, agredió a la víctima pese a que ésta le enseñó la cartera para demostrarle que no tenía dinero
Detenido en Lepe por robar una cartera sin dinero y golpear a la víctima en la cabeza

La Policía Local de Lepe ha detenido hoy viernes a un hombre de 43 años, que responde a las iniciales A.D.M., y vecino de la localidad de Cartaya, como presunto autor de un delito de robo con violencia y lesiones cometido el pasado día 19 en el Paseo del Pilar de la localidad.

Los hechos, informan desde el perfil de la Policía Local lepera en Facebook (no oficial o no dependiente del Ayuntamiento) ocurrieron por la noche, cuando el ahora detenido abordó a la víctima para que ésta le diera dinero, ya que al parecer se había quedado sin gasolina en su turismo.

La víctima, ante la insistencia del detenido optó por exhibir su cartera para acreditar que carecía de dinero alguno, aprovechando el presunto autor dicha acción para arrebatársela además de golpearle con un objeto contundente en la cabeza, provocándole lesiones de las que tuvo que ser atendido en el centro médico.

Posteriormente tras tener conocimiento los efectivos policiales a través de las redes sociales sobre los hechos acaecidos y que revestian de una especial gravedad, se inició una investigación de oficio, localizando a la víctima que hasta el momento no había interpuesto denuncia alguna.

Tras continuar con el desarrollo de las diligencias se pudo determinar la identidad y autoría del presunto agresor, dando como resultado la detención del mismo, puesto a disposición judicial en el día de hoy.