viernes. 19.04.2024
El tiempo

El Costa Colón de Mazagón renueva como ‘Chiringuito Responsable’

El establecimiento se ha adherido de forma voluntaria al programa de la Fundación Biodiversidad dependiente del Mapama, e implica un 'Decálogo de Buenas Prácticas Ambientales' para cuidar y difundir el entorno
El Costa Colón de Mazagón renueva como ‘Chiringuito Responsable’

El chiringuito Costa Colón, ubicado en la playa de Chicago, en Mazagón, renueva su adhesión –hay que actualizarlo cada dos años– al programa 'Chiringuito Responsable', puesto en marcha por la Fundación Biodiversidad, desarrollando buenas prácticas ambientales para cuidar el litoral.

Como han señalado desde el propio chiringuito a través de un comunicado, este programa, dependiente del Ministerio de Agricultura, Pesca y Medio Ambiente (Mapama), persigue que los establecimientos adheridos, ubicados todos en la playa, cuiden y respeten su entorno.

Para ello, deben cumplir el 'Decálogo de Buenas Prácticas Ambientales', que incluye que exista en los locales un punto de información y sensibilización ambiental; desarrollar la limpieza diaria y conservación del entorno de playa; reciclaje selectivo de residuos; minimizar el uso de agua y energía, apostando por las renovables, entre otros.

Ser un 'Chiringuito Responsable', según ha explicado su gerente, Juan Blanco, “supone que sigamos andando en el sendero que ya tenemos marcado, que no es otro que el del máximo cuidado y respeto con el entorno que nos rodea”.

Ecovasos por la recuperación de Doñana

El Costa Colón ha desarrollado durante el verano una campaña para disminuir el uso de vasos de plásticos en el chiringuito, ofreciendo a sus clientes un vaso reutilizable, fabricado con materiales reciclados. Estos vasos se pueden adquirir en el local y el importe se destina íntegramente a la Plataforma Ciudadana 'Todos con Mazagón, Todos con Doñana', creada en la localidad para ayudar a volver al entorno a la normalidad después del incendio que azotó la zona el pasado mes de junio.

“Si queremos que nuestros hijos y nietos disfruten de nuestro entorno debemos aplicar políticas de Responsabilidad Social a nuestros negocios porque, además de generar empleo y riqueza, nuestros actos pueden contribuir a tener un mundo mejor para todos”, argumenta Blanco.