viernes. 26.04.2024
El tiempo

Abre sus puertas en Punta Umbría el chiringuito de Pepe ‘El Marismeño’

El Uno Beach Club de la Punta de la Canaleta, cuya construcción estuvo envuelta en la polémica y paralizada hasta en dos ocasiones, ha sido inaugurado
Abre sus puertas en Punta Umbría el chiringuito de Pepe ‘El Marismeño’

(Foto de archivo) El chiringuito Uno Beach Club de la Punta de la Canaleta (Punta Umbría), cuya construcción estuvo envuelta en la polémica -paralizada dos veces por vicisitudes administrativas-, ha abierto hoy viernes sus puertas con una inauguración que ha tenido lugar a las ocho de la tarde.

La apertura del chiringuito -entre cuyos propietarios se encuentra Pepe 'El Marismeño'- se venía anunciado desde hacía varios días, sin concretar fecha alguna, y ha sido hoy 22 de septiembre cuando el establecimiento ha comunicado la inauguración.

Todo ello después de no pocas complicaciones y detractores del proyecto, hasta el punto de que las obras, una gran estructura de hormigón, tuvieron que paralizarse en dos ocasiones, motivando la recogida de miles de firmas en contra e incluso la creación de un frente vecinal en la zona. Su apertura estaba prevista para principios de julio, en plena temporada alta de verano, pero las trabas administrativas obligaron a rediseñar el proyecto inicial y posponer su apertura.

Desde el Ayuntamiento de Punta Umbría señalaron al saltar la polémica -sobre todo tras las denuncias reiteradas de UPU, formación que lidera José Carlos Hernández Cansino- que el proyecto y su adjudicación fueron totalmente legales, y que tanto la Dirección General de Costas como la Delegación Territorial de Medio Ambiente de la Junta de Andalucía supervisaron y dieron visto bueno a todo el proceso. El equipo de Gobierno del Consistorio puntaumbrieño afirmó que el chiringuito cumple con la normativa actual exigida por Costas, que contempla la instalación de estos establecimientos de un modo fijo y no por temporada, con una superficie de 150 metros, ampliables a 298 si el adjudicatario así lo solicita. Además, puntualizó que la Delegación Territorial de Medio Ambiente de la Junta de Andalucía permite la concesión de un chiringuito fijo en la ría porque no se encuentra en ese territorio protegido.