viernes. 19.04.2024
El tiempo

Casquero niega un problema en la banda por la que el Recre encaja el 66% de los goles

El técnico del Recreativo defiende a Casado, al que "cada vez lo veo mejor". "Viene de una larga lesión y hay que ser justos y valorar su trabajo porque nos aporta mucho", insiste.
Casquero niega un problema en la banda por la que el Recre encaja el 66% de los goles

Números frente a sensaciones. Es uno de los eternos debates del fútbol y no siempre los entrenadores se dejan guiar por las estadísticas. Es el caso de Javier Casquero. En una entrevista a Viva Huelva, el técnico del Recre ha negado que su equipo tenga un problema en la banda izquierda, a pesar de que por ahí han llegado cuatro de los seis goles recibidos por los albiazules.

"Esa posición es de Casado y viene de una larga lesión. Cada vez lo veo mejor. Hay que ser justos y valorar su trabajo. Es un gran profesional, nos aporta mucho, es uno de los capitanes y un futbolista de otra categoría. Hay que tener paciencia, tiene calidad y nos puede dar mucho. No hay que quedarse con las primeras impresiones", ha señalado el entrenador.

Casquero insiste en que "hay que conjuntar al equipo y que los jugadores se sientan mejor para que las cosas vayan saliendo. Físicamente vamos a mejor y falta que los resultados sean más justos. Poco a poco iremos viendo a ese equipo que tengo en mi mente y que seguro nos hará disfrutar a todos".

Aunque respeta a las críticas, el preparador recreativista indica que "hay que estar tranquilos y dar seguridad y estabilidad a los jugadores. La afición debe saber que cuanto más apoye, más fácil y cerca estará el éxito. Hay una plantilla prácticamente nueva y necesita su tiempo".

Sobre la situación institucional del club, Casquero destaca que "ha mejorado, sin duda" y no teme que regresen los impagos a los futbolistas porque "los responsables de arreglar el tema de Hacienda van a cumplir con su responsabilidad. Estoy seguro".