jueves. 25.04.2024
El tiempo

El Ayuntamiento de Cartaya construye el primer tramo del carril bici que llegará hasta El Rompido

El proyecto del carril multifuncional que unirá el parque acuático con El Rompido será una realidad en aproximadamente un año.
El Ayuntamiento de Cartaya construye el primer tramo del carril bici que llegará hasta El Rompido

El proyecto del carril multifuncional que unirá el parque acuático con El Rompido será una realidad en aproximadamente un año. El nuevo tramo de dos kilómetros, que comenzará a construirse a final de este mes una vez que el Ayuntamiento ha cerrado la financiación del mismo con cargo al Programa de Fomento de Empleo Agrario (PFEA) 2017,  dará continuidad al ya existente entre Cartaya y el parque acuático.

La cantidad total invertida será 167.000 euros, de los que el Gobierno central subvenciona el 45%, el Ayuntamiento de Cartaya el 35%, la Junta de Andalucía el 15% y la Diputación Provincial, el 5%. El alcalde de la localidad, Juan Miguel Polo, ha destacado “la importancia de que entre todas las administraciones colaboremos para crear empleo, que es lo realmente importante, y es nuestro gran objetivo”.

La obra, de cuyo proyecto técnico se ha encargado el área municipal de Urbanismo, comenzará a ejecutarse a finales de mes, tendrá un periodo de ejecución de diez meses, y contará con la participación de un total de 51 trabajadores, todos ellos inscritos en el Servicio Andaluz de Empleo, siendo éste organismo el encargado de seleccionar a los mismos.

Las obras, según ha detallado el concejal de Urbanismo, Gabriel Maestre, se desarrollarán en el margen derecho de la carretera A-5053 que enlaza Cartaya con El Rompido, en la franja de terreno más próxima a la carretera, tomando como punto de partida el final del parque acuático de la localidad.

La concejala de Desarrollo Local, Lourdes Suárez, ha resaltado que “además de acogernos a esta línea de subvenciones, estamos trabajando en la ULOPA por acogernos también a la segunda línea de actuaciones con cargo al PFEA, destinada a Proyectos Generadores de Empleo Estable”, todo ello, señaló, “con el objetivo de propiciar la inserción laboral de los trabajadores eventuales en actividades emergentes del sector agrario, siempre en nuestra función de crear las condiciones favorables para favorecer la creación de empleo en la localidad”.