viernes. 19.04.2024
El tiempo

Teletaxi Huelva y Cruz Roja organizan una Gran Recogida de Material Escolar

Las donaciones solidarias pueden dejarse en los mismos taxis, en la sede de la cooperativa o en la Asamblea Provincial de Cruz Roja
Teletaxi Huelva y Cruz Roja organizan una Gran Recogida de Material Escolar

Con motivo del inicio del nuevo curso escolar, Teletaxi Huelva, junto con la colaboración de Cruz Roja, han organizado la primera edición de la Gran Recogida de Material Escolar, que se desarrolla hasta el próximo 30 de septiembre.

Como han señalado desde Teletaxi Huelva, las donaciones se pueden dejar sus colaboraciones en cualquier taxi de la cooperativa, o bien en la sede de la misma, calle Isaac Albéniz número 2, así como en la sede de la Asamblea Provincial de Cruz Roja en el Paseo Buenos Aires.

Teletaxi hace hincapié en el elevado porcentaje de población en riesgo de pobreza, del 35,8 %, en Huelva capital, situándose como la tercera capital de provincia española (según consultora AIS Group en base a la información del INE y los indicadores sociodemográficos y económicos Habits Data). Por esta razón, exponen, se hace patente la necesidad del apoyo, ayuda y la involucración de entidades que puedan paliar las dificultades que tienen muchas familias onubenses para acceder a la compra de material escolar de cara al inicio del nuevo curso.

Para continuar con las acciones solidarias llevadas a cabo durante todo el año por la principal cooperativa de taxis de Huelva -que agrupa a más de 200 taxistas en la capital-, y de la mano de Cruz Roja, se pretende que hacer más accesible la ‘vuelta al cole’ en muchos hogares onubenses.