sábado. 20.04.2024
El tiempo

El puente de La Gola de Isla Cristina, cerrado para su reparación tras la temporada alta

El Gobierno central invierte 313.000 euros en la obra, que tiene un plazo de ejecución de seis meses y la estructura se reforzará con torretas de hormigón en sustitución de las de madera
El puente de La Gola de Isla Cristina, cerrado para su reparación tras la temporada alta

El Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente ha informado de la inversión de más de 313.000 euros para los trabajos de reparación del puente de La Gola en Isla Cristina dirigidos a evitar que se reproduzcan los problemas registrados en la estructura de esta pasarela que da acceso a la playa de La Gaviota y garantizar su estabilidad, según ha informado la Subdelegación del Gobierno en Huelva.

Estos trabajos, planificados por la Dirección General de Sostenibilidad de la Costa y del Mar, contemplan la sustitución de las bases de las torretas de apoyo originales de madera por otras de hormigón, para lo cual será necesario en determinadas fases de la obra restringir el tránsito por motivos de seguridad. El plazo previsto de ejecución es de 6 meses y los trabajos se han programado en coordinación con el Ayuntamiento de Isla Cristina, que ha recordado que el puente se encuentra cerrado al paso para su arreglo definitivo.

Esta inversión de 313.000 euros se suma a los 240.000 euros destinados en 2015 a las obras de rehabilitación del puente de La Gola y la instalación de una pasarela provisional para permitir el acceso a la playa de La Gaviota de turistas, vecinos y mariscadores. En total, el Gobierno ha invertido más de medio millón de euros en esta infraestructura, que fue construida por el propio Gobierno de España hace una década.