viernes. 29.03.2024
El tiempo

La ‘Pesca Segura’ de Salinas del Astur alcanzó casi 4.500 visitas este verano

La iniciativa ha supuesto la captura de 2.350 kilos de pescado y 9.943 piezas en los meses de junio, julio agosto, siendo éste último el más activo en las instalaciones puntaumbrieñas
La ‘Pesca Segura’ de Salinas del Astur alcanzó casi 4.500 visitas este verano

Salinas del Astur, el centro de ocio y de cultivo acuícola de Punta Umbría, ha recibido un total de 4.472 visitas durante los meses de junio, julio y agosto para disfrutar de la actividad 'Pesca Segura'. Esta iniciativa ha supuesto la captura de 2.350 kilos de pescado y 9.943 piezas en el citado periodo de la temporada estival.

Según ha informado el Ayuntamiento de Punta Umbría en una nota de prensa, por meses, agosto fue el más intenso en cuanto a número de visitas, con 2.456 personas y un total de 1345 kilos de pescado, en 5.714 piezas capturadas.

Desde el pasado 11 de septiembre, Salinas del Astur abre en horario de invierno, esto es, los sábados y domingos, así como festivos y vacaciones escolares, de 11.00 a 20.00 horas. La entrada es gratuita. El precio del servicio se establece según lotes de pesca: 20 euros cada lote, que incluye la caña, la carnada y ocho piezas.

Además de la actividad 'Pesca Segura', el centro cuenta entre sus instalaciones con barbacoa, zona de recreo y ocio, observatorio de aves, rutas terrestres y acuáticas y se pueden organizar visitas guiadas, docentes, de formación y/o turísticas.

El acceso al centro acuícola y de ocio desde Punta Umbría se realiza por un carril para vehículos a motor que comienza a la espalda de la gasolinera y discurre de forma paralela a la autovía, o mediante el carril bici de La Peguera, que llega hasta la puerta de acceso a las instalaciones de Salinas del Astur.

Desde la zona hotelera el trayecto es de tres kilómetros, por lo que es posible hacerlo a pie o en bicicleta, a través del carril de Pinos del Mar, que también conecta con el centro. Así, para obtener más información de sus actividades, el centro dispone del teléfono 690 353 785.