viernes. 29.03.2024
El tiempo

Saquean fincas ecuestres y ganaderas de Paymogo y el material aparece en Portugal

La Guardia Civil ha detenido a dos ciudadanos lusos por un delito continuado de hurto, y se llevaron efectos por valor de 1.415 euros
Saquean fincas ecuestres y ganaderas de Paymogo y el material aparece en Portugal

La Guardia Civil ha detenido a dos varones de nacionalidad portuguesa por su supuesta implicación en un delito continuado de hurto en varias explotaciones ganaderas de la localidad de Paymogo.

El operativo, detalla la Benemérita, se inició a principios del mes actual, cuando la Guardia Civil, gracias a las llamadas de los ciudadanos a la Central de Coordinación Operativa 062, se tuvo conocimiento del hurto producido en varias explotaciones agrícolas. Según aportan las declaraciones de testigos, un turismo de color oscuro se encontraba en las inmediaciones de las fincas afectadas y que al notar la presencia de ciudadanos, abandonó el lugar a toda prisa.

La Guardia Civil en el transcurso de las investigaciones, tras los hurtos localizó un vehículo estacionado en la localidad con dos ocupantes de nacionalidad portuguesa, que correspondían con la descripción aportada por algunos de los ciudadanos.

Al inspeccionar el vehículo, los agentes encontraron en su interior una navaja que coincidía con la definida como sustraída en la denuncia de uno de los perjudicados.

Las investigaciones llevadas a cabo por los agentes llevaron a la detención de los dos ocupantes del vehículo por los delitos continuado de Hurto.

Para la localización del resto de efectos sustraídos y tras tener conocimiento los agentes que los mismos se encontraban en territorio luso, se puso en conocimiento con agentes de la Guardia Nacional Republicana de Moura (Portugal), los cuales tras realizar un operativo, recuperaron el material trasladándolos a dependencias de Guardia Civil para la entrega a sus legítimos propietarios.

Entre los materiales recuperados se hallaba gran cantidad de material ecuestre así como otros enseres ganaderos y un teléfono móvil, todo ello valorado en 1.415 euros.

Los detenidos y las diligencias instruidas han sido puestos a disposición de la Autoridad Judicial competente.