miércoles. 24.04.2024
El tiempo

Urgen a aprobar una ordenanza en Cartaya contra anuncios “sexistas y pedófilos”

Los socialistas exigen al equipo de gobierno que actúe ante la polémica desatada por el anuncio de un club de alterne con modelos disfrazadas de colegialas
Urgen a aprobar una ordenanza en Cartaya contra anuncios “sexistas y pedófilos”

El PSOE de Cartaya va a pedir al equipo de Gobierno que apruebe una ordenanza contra la publicidad sexista. Así lo ha manifestado la viceportavoz del Grupo Socialista en el Ayuntamiento, Conso Benítez, quien ha anunciado que esta formación va a presentar esa moción al pleno para que en un plazo no superior a tres meses se apruebe esta ordenanza.

Desde el PSOE han manifestado que “lamentamos que Cartaya haya sido noticia nacional destacada por un caso tan vergonzoso como el ocurrido a raíz de que el club de alterne haya actuado con total libertad publicitando anuncios sexistas y pedófilos”. Conso Benítez ha agregado que resulta “inadmisible y no vamos a consentir que el buen nombre de Cartaya aparezca unido a este tipo de anuncios publicitarios que usan el cuerpo de la mujer como un mero objeto sexual”.

Conso Benítez espera que “esta moción cuente con el apoyo de todos los grupos políticos en el Ayuntamiento para que nunca más tengamos que denunciar spots de esta índole que atentan contra la igualdad e incitan, como ha sido en este caso, a la pedofilia”. La socialista ha considerado que el hecho de que los carteles publicitarios hayan sido estratégicamente repartidos por toda la provincia “pone en evidencia una situación que afecta directamente a los menores, que han tenido acceso a esas imágenes que atentan contra la integridad de las mujeres y de las niñas”. De ahí que desde el Partido Socialista veamos muy oportuna la ordenanza que regule la publicidad para evitar nuevos casos.

Con esta iniciativa, “queremos que desde Cartaya no tengamos que sufrir más este tipo de acciones indeseables y poner fin a este asunto para que prácticas como estas no vuelvan a repetirse en un futuro, máxime cuando desde todos los ámbitos sociales y políticos se está luchando contra todas aquellas actuaciones que fomentan la trata y explotación de mujeres”, ha concluido.