viernes. 26.04.2024
El tiempo

El Patronato de la Fundación del Festival de Cine garantiza el pago de su deuda

Además de aprobar el presupuesto de 390.000 euros para la 43 edición, el pleno se compromete a liquidar lo adeudado el próximo año en aras de relanzar el certamen
El Patronato de la Fundación del Festival de Cine garantiza el pago de su deuda

El Patronato de la Fundación del Festival de Cine Iberoamericano de Huelva, integrado por el Ayuntamiento de Huelva, el Ministerio de Cultura, la Consejería de Cultura de la Junta de Andalucía y la Diputación Provincial de Huelva, ha anunciado su compromiso de solucionar y liquidar la deuda pendiente de la fundación a lo largo del próximo año.

Los adeudos con los acreedores se estiman en casi 300.000 euros (en la cifra va incluida la póliza de crédito de alrededor de 100.000 euros, que también se está negociando con entidades de financiación), según la auditoría encargada, cuya deuda completa será amortizada concretamente antes de la celebración de la 44ª edición del festival, con el "objetivo de abrir una nueva etapa", han destacado desde el Ayuntamiento de Huelva.

Para los patronos es de vital importancia abordar esta situación de impago para "darle estabilidad a la fundación e impulsar uno de los símbolos culturales más destacados de Huelva, que se debe regir por su seriedad y buena gestión".

De este modo, los patronos hacen una apuesta comprometida por esta seña de identidad de la provincia, desde los objetivos de revigorizar la muestra y darle mayor proyección.

Por otro lado, el Patronato ha dado luz verde a los presupuestos para la 43ª edición del certamen, que se celebrará entre el 10 y el 18 de noviembre y tendrá a Argentina como país invitado.

Por unanimidad de todos los patronos ha sido aprobado un montante de 390.000 euros, de los que 311.000 procederán de las instituciones que forman parte del Patronato: Ayuntamiento de Huelva –con una aportación de 94.000 euros-, Ministerio de Cultura -80.000 euros-, Junta de Andalucía -77.000 euros- y Diputación Provincial -60.000 euros-.

La previsión de ingresos se completa con los patrocinios y colaboraciones; así como los ingresos por asistencia de público.