viernes. 29.03.2024
El tiempo

Las nuevas viviendas de Marismas del Odiel, rodeadas de escombro y grandes socavones

IU pedirá al Ayuntamiento que resuelva todas las deficiencias en los inmuebles del 'casa por casa'
Las nuevas viviendas de Marismas del Odiel, rodeadas de escombro y grandes socavones

IU pedirá al Ayuntamiento que resuelva todas las deficiencias en los inmuebles del 'casa por casa'

Las cien viviendas entregadas recientemente en la barriada de Marismas del Odiel se encuentran rodeadas de grandes socavones sin urbanizar y de escombros derivados del derribo de las casas de Santa Lucía que antes ocupaban los vecinos adjudicatarios del conocido como 'casa por casa'. Además, los nuevos inmuebles tienen una serie de deficiencias, como humedades o falta de conexiones telefónicas.

Así lo han comprobado los concejales de Izquierda Unida en el Ayuntamiento de Huelva durante una visita a la zona, por lo que este grupo municipal presentará una moción en el próximo Pleno en la que solicita al Consistorio onubense el arreglo de los "desperfectos", se recojan los escombros y se impermeabilicen las casas colindantes con los solares, según ha expuesto este miércoles el presidente del grupo, Pedro Jiménez.

Desde Izquierda Unida pedirán al Ayuntamiento que ponga a sus técnicos municipales a disposición de los residentes de las viviendas de Marismas del Odiel y se puedan arreglar todos los desperfectos que han visto los concejales y les han expuesto vecinos y vecinas de esta barriada. Izquierda Unida también quiere que el Consistorio reclame a la empresa constructora que realice las reparaciones que necesitan las viviendas ya ocupadas, por ejemplo por el hecho de que las arquetas para recoger el agua de lluvia están por encima del nivel de las calles.

Izquierda Unida también le pide al Equipo de Gobierno que haga un plan de urbanización de la zona para remediar el estado de "abandono" de los solares anexos a las viviendas, asfaltando y permitiendo la accesibilidad a la barriada, y que construya una salida hacia la zona sur de esta barriada para que pueda ser utilizada por sus residentes.