jueves. 28.03.2024
El tiempo

Detenido por robar en en cinco fincas rurales de Cartaya material por valor de 700 euros

Fue denunciado por una de las empresas y la Guardia Civil pudo saber que posteriormente vendía los efectos sustraídos en una chatarrería
Detenido por robar en en cinco fincas rurales de Cartaya material por valor de 700 euros

La Guardia Civil ha detenido a un varón como presunto autor de seis delitos contra el patrimonio en zonas rurales de Cartaya, después de que se haya descubierto su supuesta autoría y que vendió el material sustraído a una chatarrería.

Según ha informado el Instituto Armado en una nota de prensa, el dispositivo comenzó el pasado 1 de septiembre cuando la Guardia Civil tuvo conocimiento a través del propietario de una empresa del robo de diverso material en sus instalaciones por valor de 700 euros.

Tras diferentes gestiones llevadas a cabo y contando con la colaboración de un testigo presencial, pudieron identificar a un varón sospechoso que cargaba diversos enseres metálicos ese día en un vehículo en la propia empresa.

De este modo, según avanzaban las investigaciones se pudo averiguar que esta persona supuestamente no solo había robado en esta empresa, si no que también se ha determinado su vinculación con otros cinco robos más perpetrados en fincas y cuartos de apero. El material era posteriormente vendido a una chatarrería.

Ante esto, el varón fue localizado y detenido el pasado día 7 de septiembre. El detenido y las diligencias instruidas han sido puestos a disposición de la autoridad judicial competente.

El operativo ha sido llevado a cabo el Equipo Roca 5, compuesto por agentes especializados en la investigación y prevención de robos en el campo.

Desde la Guardia Civil han recomendado que cuando alguien observe personas con actitud sospechosa merodeando por fincas agrícolas o ganaderas lo pongan en conocimiento de la Central Operativa de Servicios 062 desde donde se enviará una patrulla a la zona para hacer las comprobaciones oportunas, así como que intenten memorizar o apuntar los suficientes datos que se puedan aportar a los agentes para futuras investigaciones, como datos físicos, prendas de vestir o matrículas.