miércoles. 24.04.2024
El tiempo

Gabriel Cruz: "Si no se pagan 6,7 millones de euros no se levantará el embargo sobre el Recre"

El alcalde de Huelva mantiene su compromiso de que "el Ayuntamiento hará todo lo que esté en su mano para que el Recreativo no desaparezca y solventar la situación en la que se encuentra el club".
Gabriel Cruz: "Si no se pagan 6,7 millones de euros no se levantará el embargo sobre el Recre"

Todo el mundo lo sabe, pero hasta la fecha pocos se habían atrevido a decirlo. Especialmente en el ámbito político, donde la inevitable realidad se ha mezclado siempre con el equívoco término de 'negociación'. Hoy, al fin, Gabriel Cruz ha puesto todas las cartas sobre la mesa de las soluciones para la crisis institucional y económica del Recreativo.

"Si no se atienden los créditos contra la masa, que están en 6,7 millones de euros, Hacienda no levantaré el embargo" que pesa sobre las cuentas del Decano, ha reconocido el alcalde de Huelva en SER Deportivos. El primer edil ha circunscrito la negociación con la Agencia Tributaria a resolver "los complejos aspectos técnicos y jurídicos" de un pago que es obligado.

Sin revelar cuál será la fórmula que el Consistorio empleará para pagar con dinero público los referidos 6,7 millones de euros -y los mecanismos para su recuperación-, Cruz mantiene su compromiso de que "el Ayuntamiento hará todo lo que esté en su mano para que el Recreativo no desaparezca y solventar la situación en la que se encuentra el club".