jueves. 28.03.2024
El tiempo

Extinguido el incendio junto a la depuradora de Aguas de Huelva

Los bomberos municipales, que han contado con la ayuda del Plan Infoca, han protegido las instalaciones de Emahsa de manera preventiva
Extinguido el incendio junto a la depuradora de Aguas de Huelva

(Imagen: @Meteohuelva) Los efectivos del Parque Municipal de Bomberos de Huelva han extinguido, tras dos horas de haberse declarado -se inició a las 17.40-, el incendio originado en una zona de vegetación en el entorno de la estación depuradora de aguas residuales de Aguas de Huelva.

Desde el parque municipal han informado de que el fuego ha afectado a una zona de pasto, matorral y arbolado, y que a pesar de su virulenta propagación en un principio, se ha logrado sofocar y proteger las instalaciones. Precisamente, una dotación de efectivos municipales, que se han trasladado hasta la zona en dos autobombas, se encargó de hacer una línea de seguridad preventiva entre el frente ígneo y las instalaciones de la depuradora.

Los bomberos de Huelva, a pesar de tratarse de un incendio urbano, también han contado con la ayuda de una autobomba del Plan Infoca. Finalmente, el fuego no ha afectado a zona de marisma y fue extinguido poco antes de las ocho de la tarde.