viernes. 26.04.2024
El tiempo

Hospitalizados dos trabajadores tras caer al vacío al derruirse un techo en Hinojos

Uno de los heridos ha tenido que ser trasladado en helicóptero y otro en ambulancia. Estaban trabajando en el techo de un almacén
Hospitalizados dos trabajadores tras caer al vacío al derruirse un techo en Hinojos

Dos trabajadores han resultado heridos después de sufrir una caída tras el desprendimiento del techo. Ha ocurrido en un almacén en el municipio de Hinojos y el estado de uno de los heridos sería grave, ya que ha tenido que ser trasladado en helicóptero al hospital, según han informado desde Emergencias 112 Andalucía.

El suceso se ha producido sobre las 9.30 horas, cuando los servicios sanitarios de la Empresa Pública de Emergencias Sanitarias (EPES) alertaron de un accidente laboral al precipitarse dos obreros mientras trabajaban en el techo de un almacén de una planta en la carretera A-474, a 500 metros de la primera salida de Hinojos a Pilas.

Fuentes del servicio de extinción de incendios y salvamento de la Diputación han confirmado el rescate de los dos trabajadores accidentados, tras caer desde el techo a una zanja. Uno de ellos ha sido trasladado a un centro hospitalario en helicóptero de los servicios sanitarios de EPES y el otro, en ambulancia.

Por ello, el 112 avisó a efectivos de Bomberos de la Diputación de Huelva, Guardia Civil, Policía Local e Inspección de Trabajo.