jueves. 25.04.2024
El tiempo

Caraballo apuesta por un Consejo Provincial de la Mujer con “participación y reflexión feminista”

El precandidato socialista a la reelección anuncia una de las grandes medidas de su programa político, que apostará por la igualdad y la lucha contra la violencia de género
Caraballo apuesta por un Consejo Provincial de la Mujer con “participación y reflexión feminista”

El actual secretario general del PSOE de Huelva y precandidato a la reelección, Ignacio Caraballo, ha mantenido un encuentro en Galaroza con mujeres socialistas de la provincia para escuchar sus propuestas de cara a la elaboración de su programa político para el futuro del partido.

Desde la candidatura han destacado que en este programa político, en proceso de redacción, Caraballo incluye la creación del Consejo Provincial de la Mujer, como foro de "participación y reflexión feminista, abierto a la sociedad, y cuyo objetivo será debatir e impulsar acciones encaminadas a conseguir una igualdad real y efectiva entre hombres y mujeres".

Además, el socialista se ha comprometido a que la Secretaría de Igualdad tenga un mayor peso en el partido. En palabras de Ignacio Caraballo, “las políticas de igualdad permanecerán en nuestra primera línea de acción política, para mantener el liderazgo del PSOE en esta lucha”.

Asimismo, el socialista ha subrayado que “desde el feminismo seguiremos creando conciencia social y colectiva con medidas contundentes dentro de nuestra formación política y desde las administraciones en las que gobernamos”. Además, “la lucha contra la violencia de género seguirá presente con mucha fuerza en nuestra agenda política, hasta acabar con esta lacra social impropia de una sociedad avanzada”.

El precandidato socialista ha abierto la elaboración de su programa político para el futuro a toda la militancia socialista de la provincia con un equipo encargado de recoger las propuestas a través del correo electrónico [email protected]. El objetivo es mantener la participación activa de la militancia en el diseño del modelo de partido, en el funcionamiento del mismo y en los ejes políticos que se desarrollarán dentro de la estructura orgánica y a través de las instituciones en las que gobierna el PSOE.

Este programa político marcará las líneas de acción del PSOE de Huelva a partir del próximo Congreso Provincial con el objetivo, según el socialista, “de seguir trabajando por un partido más moderno, más abierto y más participativo, capaz de seguir transformando esta provincia y avanzando en igualdad, progreso y justicia social”.