viernes. 19.04.2024
El tiempo

Punta Umbría erradica la oruga procesionaria en todos los centros educativos

Una empresa especializada lleva a cabo la fumigación de cara a la vuelta al cole y también se aplicará en las calles
Punta Umbría erradica la oruga procesionaria en todos los centros educativos

El Ayuntamiento de Punta Umbría ha realizado, a través de la empresa Punta Control, especialista en el tratamiento de plagas, una fumigación contra la procesionaria en todos los centros educativos de la localidad: San Sebastián, Santo Cristo, Virgen del Carmen, Enebral e institutos Saltés y Bitácora. La actuación se ha llevado a cabo durante esta semana previa al inicio del curso escolar.

El concejal delegado de Medio Ambiente, Andrés Franco Ramos, ha comentado que los trabajos continuarán ahora en diversos puntos del casco urbano, en los parques Virgen del Carmen y El Murito, y en las plazoletas interiores del Barrio Romano.

También ha señalado que el protocolo que se ha seguido para esta actuación “es el que marca la Delegación Provincial de Medio Ambiente, tanto en los productos empleados como en la fecha de aplicación”.

El concejal delegado del ramo no descarta que, en caso de necesidad, “se vuelva a actuar en los meses de enero o febrero”, dependiendo de si “hubiera un repunte” motivado por “la combinación de lluvias y altas temperaturas o según la fase de desarrollo en la que se encuentre la procesionaria”.

Este sistema de fumigación ya se ha empleado en el municipio de Punta Umbría en anteriores ocasiones con resultados muy óptimos, reduciendo la población de procesionarias en un porcentaje muy elevado.