viernes. 19.04.2024
El tiempo

La Diputación y la Obra Social ‘La Caixa’ reparten más de 2.100 kits escolares

La acción forma parte de la campaña 'Demostraré que nada es imposible', para dotar de material escolar a niños en situación de vulnerabilidad social
La Diputación y la Obra Social ‘La Caixa’ reparten más de 2.100 kits escolares

La Diputación de Huelva y la Fundación Obra Social 'La Caixa', coincidiendo con el arranque del curso escolar y bajo el título de 'Demostraré que nada es imposible', han dado el pistoletazo de salida a la campaña 2017-2018 de entrega de material escolar a niños y niñas en situación de vulnerabilidad social de los municipios de nuestra provincia menores de 20.000 habitantes, que propiciará el reparto de 2.158 kits de material escolar.

Según ha informado la Diputación en una nota de prensa, la diputada de Bienestar Social, Aurora Vélez, y el director del Área de Negocios de Caixabank en Huelva, Juan Manuel Llinares, han resaltado el carácter social de la campaña, que promovida por Obra Social 'La Caixa', tiene como objetivo paliar los gastos iniciales del comienzo del curso escolar de familias en riesgo de exclusión social, con hijos escolarizados en infantil, primaria y secundaria.

El total de kits que se distribuirán este año en la provincia de Huelva será de 5.740, ya que a los 2.158 señalados se suman los que se entregarán en los municipios mayores de 20.000 habitantes.

La campaña, que cuenta con un presupuesto de 388.514 euros, beneficiará también a alumnos de Cádiz, Sevilla, Córdoba y Ceuta. En total, casi 40.000 niños y niñas, de edades comprendidas entre los 3 y los 16 años. Las campañas se vienen desarrollando desde 2014 con distintas denominaciones, como 'Un lápiz, una oportunidad', 'Me gusta aprender' y la del curso 2016-2017, 'Hoy voy a aprender algo nuevo'.

Vélez, que ha agradecido a La Caixa su compromiso social, ha explicado que la distribución de los lotes de material escolar se realizará desde las nueve zonas de trabajo social de la provincia, previa selección de los menores beneficiarios por parte de los Servicios Sociales Comunitarios de Diputación. Se distribuirán tres tipos de kits diferenciados para escolares de infantil, primaria y secundaria, compuestos por el material básico necesario para cubrir sus necesidades.

Juan Manuel Llinares ha agradecido a la Diputación su disponibilidad y colaboración para poder llegar a los colectivos más necesitados de la provincia, y ha explicado que 'Demostraré que nada es imposible' se enmarca en las actuaciones que la red financiera de Caixabank impulsa en Andalucía Occidental para dar respuesta a las necesidades sociales de su entorno más inmediato.

La Diputación de Huelva, a través del Área de Bienestar Social, mantiene con Obra Social 'la Caixa' una colaboración permanente en iniciativas destinadas a incrementar el bienestar social en la provincia. Entre éstas, el programa 'Aprender juntos, crecer en familia' y la creación de una red provincial de taxis adaptados para personas con discapacidad.