sábado. 27.04.2024
El tiempo

Cuenta atrás en San Juan para celebrar la Romería de San Isidro

Las fiestas se inician este viernes con el camino de los hermanos y vecinos hacia la finca de La Torre
Cuenta atrás en San Juan para celebrar la Romería de San Isidro

Se inicia la cuenta atrás para que este viernes de comienzo una nueva edición de la romería de San Isidro labrador. Tras el traslado del Estandarte desde los huertos familiares a la iglesia parroquial el pasado domingo día 3, será este viernes cuando a partir de las 19.00 horas, la comitiva encabezada por los hermanos mayores, que este año recae en la peña 'Los Rebujaos' y el carrero, Juan Rebollo Amaraz, inicien el camino hacia la finca de La Torre.

Informa el Consistorio sanjuanero de que, como en años anteriores, el recorrido se iniciará desde la calle San José hacia el paseo marítimo y la calle Río, hasta llegar al Ayuntamiento donde la comitiva será recibida por las autoridades, quienes realizarán la tradicional entrega de flores. Igualmente en la calle Real se producirá el encuentro con los mayores y con la parroquia, donde tras las distintas entregas florales continuarán su camino hacia la finca, con las paradas oficiales del merendero de la 'vía verde', el cruce de camino 'Pavo nuevo' y la carretera 'Piedra'.

El sábado a las 13.00 horas, los hermanos mayores soltarán un chivo, y posteriormente a las 14.00 horas invitarán a todos los presentes a una caldereta. A las 18:.0 horas tendrá lugar la ya tradicional carrera de cintas a caballo con importantes premios económicos.

A las 21.30 serán recibidas todas las hermandades en la caseta, para después a las 22.00 horas celebrar la Santa Misa en honor a San Isidro labrador, oficiada por el párroco Victoriano Solís. A continuación habrá una ofrenda floral y para el desarrollo de la misma se contará con el acompañamiento del grupo Pinares.

El domingo a las 14.00 horas, los hermanos mayores invitarán a una paella, iniciando el regreso desde el recinto romero a las 18.30 horas donde al llegar se realizará el siguiente itinerario: calle Trigueros, Plaza de la Iglesia, donde se hará la entrega de varas y a continuación calle Huelva, Arroyo, Carmen, San José y recogida del Santo.