miércoles. 24.04.2024
El tiempo

El arte y la gastronomía de Huelva inundaron la cocina de Bertín Osborne

Manuel Carrasco abordó en el programa su infancia, adolescencia y triunfo musical, y junto al chef Xanty Elías llenaron la escena de elaboraciones exquisitas con productos de Huelva
El arte y la gastronomía de Huelva inundaron la cocina de Bertín Osborne

(Imagen: 'Mi casa es la tuya', Telecinco) Huelva fue protagonista en la noche televisiva de ayer martes con el estreno de la nueva temporada del programa 'Mi casa es la tuya', y el anfitrión Bertín Osborne recibió a Manuel Carrasco. Una visita amenizada con la exquisita cocina del chef Estrella Michelin onubense Xanty Elías, que puso sobre la mesa un exquisito menú de productos de Huelva.

En el programa, Manuel Carrasco -con la participación de varios amigos de su infancia, hermanos, padres y compañeros de profesión- abordó con mucha simpatía y sinceridad los comienzos en su fulgurante carrera musical, con infinitud de detalles personales sobre su niñez y adolescencia en su pueblo y barrio marinero de Isla Cristina, y la influencia decisiva del carnaval isleño para cimentar su amor por la música. Y, por supuesto, la enorme ilusión de haberse estrenado recientemente en la paternidad. Momento especial en el que Manuel Carrasco tuvo una consersación emotiva con Raphael, para quien tuvo el privilegio de componer una canción, 'Por ser tú'.

Y no faltó la parte gastronómica, precisamente en el marco del año de la Capitalidad Gastronómica que ostenta Huelva, y por ello el programa contó con un invitado especial, el chef Xanty Elías, que en una suerte de 'showcooking' elaboró en directo, y con la ayuda de Manuel Carrasco, varios platos con los productos de la Costa y la Sierra de Huelva como ingredientes principales, desde las gambas y el atún de Isla Cristina hasta el jamón de Jabugo. Previamente, los tres degustaron un plato de mojama de Isla Cristina, cortesía del propio Carrasco.

Un buen estreno el que tuvo el programa emitido por Telecinco y que tuvo a Huelva -y desde luego Isla Cristina- como protagonista por su arte y su gastronomía.