viernes. 29.03.2024
El tiempo

Las equipaciones más rompedoras del fútbol onubense

Campos de fútbol, murallas medievales, uvas y hasta cigüeñas forman parte esta temporada de las equipaciones de nuestro balompié modesto.
Las equipaciones más rompedoras del fútbol onubense

Campos de fútbol, murallas medievales, uvas y hasta garzas forman parte esta temporada de las equipaciones de nuestro balompié modesto. Todo gracias a Gañafote, una joven firma onubense de ropa deportiva que está revolucionando el modo en que se visten los equipos de Huelva.

La empresa tiene en el San Roque de Lepe, un conjunto de Tercera División, a su cliente más conocido, pero son sus rompedores diseños para los clubes de categorías inferiores los que están dando que hablar.

Especialmente atractiva es la indumentaria del Bollullos Club de Fútbol, que hace referencia a uno de los productos estrella de la localidad condal, la uva. Origen además de los famosos vinos blancos de El Condado.

Otra equipación que está de moda es la del Nerva CF. No tanto por los llamativos colores naranja y amarillo de sus vestimentas reservas, como por la presencia de una garza en todas las camisetas, incluida en la titular blanquiazul.

La flora y la fauna no es la única temática. La arquitectura también entra en escena. El Ayamonte CF mantiene su gama cromática roja, pero en la indumentaria titular aparece el viejo campo de fútbol y la fecha de fundación.

Otro ejemplo de innovación es el Club Deportivo Iliplense. El club luce en sus camisetas las famosas murallas medievales de Niebla, signo de identidad de la población que da cobijo al equipo.