viernes. 19.04.2024
El tiempo

Pedro Jiménez dejará la Coordinación Provincial de IU

La organización renovará su dirección el próximo 23 de septiembre
Pedro Jiménez dejará la Coordinación Provincial de IU

La organización renovará su dirección el próximo 23 de septiembre

Pedro Jiménez seguirá siendo el portavoz de Izquierda Unida en el Ayuntamiento de Huelva y en la Diputación Provincial, pero dejará la Coordinación Provincial de la organización tras culminar una trayectoria de 17 años al frente de Izquierda Unida en la provincia de Huelva, desde que fue elegido coordinador provincial en el año 2000 y reelegido en las sucesivas asambleas provinciales posteriores.

Jiménez ha anunciado este mismo lunes que no se prensentará a la reelección el próximo 23 de septiembre, cuando se renovará la dirección provincial de la formación, si bien ha destacado que seguirá estando disponible para lo que “mis compañeras y compañeros de Izquierda Unida decidan” en cuanto a concurrir en futuras candidaturas electorales

Junto a Pedro Jiménez ha estado Rafael Sánchez Rufo, responsable provincial de Organización de IU en Huelva, quien ha detallado que “en estos próximos días se celebrarán las asambleas locales en las que se debatirán los documentos políticos correspondientes a este proceso y se elegirán los delegados y delegadas que participarán en la Asamblea Provincial que tendrá lugar el 23 de septiembre”.

Al respecto, los dirigentes de Izquierda Unida han informado que, por el momento, no se han presentado candidaturas para formar la nueva dirección provincial. En este sentido, Sánchez Rufo ha destacado que “según nuestras normas, con tan sólo un 5 por ciento de avales es posible presentar candidaturas en la Asamblea Provincial”.

Pedro Jiménez ha asegurado que “siempre estaré a disposición de la nueva dirección provincial que se elija para aportar desde mi larga experiencia política todo lo que necesiten de mí”.

Por su parte, Sánchez Rufo ha expresado que de este nuevo proceso asambleario provincial “Izquierda Unida quiere salir estando más cerca todavía de los problemas de la gente para ser capaces de hacer que la movilización social sea capaz de llevar la voluntad de pueblo trabajador a las instituciones y ponerlas a su servicio y solucionar los múltiples problemas que tanto el PP como el PSOE les generan con sus respectivos gobiernos en Andalucía y desde Madrid”.

Tanto Jiménez como Sánchez Rufo han coincidido en declarar que el objetivo de Izquierda Unida consiste en fortalecer la política de unidad popular para "forjar un frente amplio de izquierdas" con el que se logre sumar más fuerzas capaces de ser una alternativa "al cansino y agotado gobierno del PSOE en Andalucía y al pernicioso gobierno del PP de Rajoy".

Al respecto, Sánchez Rufo ha señalado que “vamos a luchar contra esta situación que convertido la precariedad en algo normal y asumido, mientras los ministros del PP, como Fátima Báñez, hablan como si no fueran de este planeta”.