viernes. 29.03.2024
El tiempo

CCOO reparte botellas de agua en un asentamiento de inmigrantes de Lucena

El sindicato reclama mejores condiciones en estos lugares donde viven muchas personas que trabajan en la agricultura onubense
CCOO reparte botellas de agua en un asentamiento de inmigrantes de Lucena

La Secretaría de migraciones y política social de CCOO Huelva repartió ayer 2 palés de botellas de agua potable en uno de los asentamientos de inmigrantes de Lucena del Puerto.

A esta entrega han acudido el alcalde de Lucena, David Vivas; la concejala de Asuntos Sociales, Lola Guerrero; y el presidente del Comité de empresa de Giahsa, José Manuel Camacho. Desde CCOO Huelva han acudido Emilio Fernández, secretario general de la Unión Provincial y el responsable del sector.

David Díaz, secretario de migraciones y política social, ha declarado que “tras varias propuestas y consensuando con administraciones locales y entidades como Giahsa, hemos querido mitigar las altas temperaturas facilitando agua potable en estos asentamientos llamados chabolistas por sus pésimas condiciones”.

Desde CCOO se insiste a las diferentes administraciones y con mucha preocupación para que mejoren las condiciones de vida de estas personas que carecen de los servicios básicos. Díaz señala que “en estos asentamientos faltan luz, agua y los accesos son intransitables. A parte de la climatología adversa en invierno, por el frío y las lluvias, el riesgo de incendios por las altas temperaturas y por el material de las construcciones hechas de palés, cartones o plásticos”.

Emilio Fernández asegura que “desde el sindicato se han estudiado y presentado diferentes propuestas para acabar con esta situación penosa que se da en nuestra provincia donde los inmigrantes son los grandes olvidados. Una de ellas es la creación de una red de albergues, como ya se ha hecho en Jaén, para lo que hará falta la cooperación de todas las administraciones”.

Ha instado al Gobierno andaluz a "iniciar un nuevo Plan Integral para la Inmigración en Andalucía, con ayudas para el fomento del alquiler, registro de viviendas vacías. Son cerca de 7.500 personas las que viven en estas condiciones en determinados momentos del año y hay soluciones reales para acabar con esta realidad de nuestra provincia que dependen de la implicación de las administraciones”.