sábado. 20.04.2024
El tiempo

Fallece Reinaldo Neves, ex concejal del PCA en Ayamonte

Sus restos serán incinerados este sábado en el Tanatorio de Isla Cristina
Fallece Reinaldo Neves, ex concejal del PCA en Ayamonte

Reinaldo Neves Do Carmo falleció ayer en la ciudad de Huelva a los 69 años de edad. Fue concejal del PCA en el Ayuntamiento de Ayamonte entre 1983 y 1987, además de haber sido durante varios años y en diferentes etapas, tanto coordinador local de IU como secretario político del PCA en la ciudad fronteriza. Reinaldo fue siempre un comprometido militante de izquierdas muy querido y conocido en su pueblo así como entre sus compañeros del resto de la provincia onubense.

Trabajó durante muchos años como mecánico del metal hasta su jubilación y siempre estuvo intensamente implicado en la acción política tanto de IU como del PCA, y en actividades solidarias a favor de los más débiles.

Las direcciones provinciales del PCA e Izquierda Unida en Huelva trasladan en un comunicado a su familia su más sentido pésame y el reconocimiento público a la continua labor por la justicia social que Reinaldo desarrolló durante toda su vida. Los restos mortales de este querido y apreciado militante de la izquierda onubense serán incinerados hoy en el Tanatorio de Isla Cristina a las 12 horas, donde llegarán desde el de Ayamonte. Allí, sus compañeros de la Asamblea Local de IU en Ayamonte le rendirán un homenaje por su larga trayectoria de lucha y compromiso.