Extinguido el incendio forestal de Nerva

El Infoca podido sofocar en el mismo día el incendio declarado en el municipio de la Cuenca Minera y la superficie afectada está por determinar
Extinguido el incendio forestal de Nerva

El dispositivo del Plan Infoca ha extinguido el incendio forestal declarado en el paraje Malacate de Nerva, en la Cuenca Minera onubense.

El fuego, que se inició al mediodía, pudo ser estabilizado tras dos horas después de que actuasen en el terreno hasta seis medios aéreos, cuatro autobombas, 36 bomberos forestales, además de dos técnicos de operaciones y un agente de medio ambiente.

Una vez estabilizado el incendio en torno a las 14.00 horas, se retiraron los medios aéreos para dejar al operativo terrestre las labores de extinción. Y tras haberse controlado el incendio a las 19.55 horas, han permanecido en la zona para su liquidación 18 bomberos forestales, dos autobombas y un agente de medio ambiente. Finalmente se ha dado por extinguido hacia las 21.00 horas, cuando se han retirado todos los medios.

Este fuego se produce nada más comenzar el mes de septiembre, y cuando los mapas térmicos ya apuntaban a un aumento de las temperaturas en el suroeste peninsular y, por ende, un mayor riesgo de ignición.

Hay que recordar que aún nos encontramos en periodo de riesgo alto de incendios, tal como recuerda continuamente el Infoca: