martes. 23.04.2024
El tiempo

La Escuela Municipal de Baile Flamenco de San Juan da las 'Gracias por venir'

El género de la revista recobra vida en la Plaza de España. Esta tarde se inaugura el Mercado Marinero
La Escuela Municipal de Baile Flamenco de San Juan da las 'Gracias por venir'

La Plaza de España de San Juan del Puerto se llenó anoche de cientos de vecinos y visitantes que no quisieron perderse una de las propuestas más esperadas de la 35ª Semana Cultural: la presentación -después de haberse hecho en el Teatro Municipal Juan Alonso de Guzmán en el pasado mes de junio, del espectáculo ‘Gracias por venir’ que puso en escena magistralmente la Escuela Municipal de Baile Flamenco dirigida por la artista sanjuanera Leonor Rebollo Villalba.

A las diez en punto de la noche, los presentadores anunciaban las dos horas que vivirían los espectadores desde sus sillas con el montaje flamenco-musical en directo donde el género de la revista recobró vida. Los acordes de ‘El rey León’ abrieron la noche, para seguirles los de ‘Mary Poppins’, ‘El circo’ o ‘Aladín’.

Hasta un simpático tributo a la película ‘Bienvenido Mr. Marshal’ tuvo su espacio, así como conocidas piezas como ‘Mamá quiero ser artista’, ‘Bailando bajo la lluvia’, ‘West Side Story-América’, un cameo del Mago Roque;  ‘All that jazz’ y ‘¡Gracias por venir!’ fueron bailados por más de un centenar de niñas, jóvenes y mujeres sanjuaneras e interpretados por un grupo de músicos profesionales Israel Moro y Tania Cumbreras al cante; Francis Gómez a la guitarra flamenca; Lito Mánez a la batería; Juanma Ruiz al bajo; Pablo Vázquez al piano y Juan Carlos Pancho al saxo.

Las actividades de hoy jueves comenzarán a las ocho con la inauguración del Mercado Marinero que este año se instala por primera vez y con motivo del 525 aniversario en la Plaza de la Marina y calle Río. Una veintena de puestos y atracciones infantiles estarán disponibles hasta este próximo domingo. Para la apertura de hoy, un grupo de animación de calle también participará ambientando los puestos.

Seguidamente y ya en la Plaza de España, a las 21:00 horas dará comienzo la primera de las dos proyecciones de cine previstas: la primera será ‘Sing!’ y la segunda, a las 23:00 horas, ‘Un monstruo viene a verme’.

Mientras tanto, continúan abiertas en el Centro de Mayores la muestra fotográfica de las fiestas patronales de 2017 y las exposiciones de los talleres municipales de artes plásticas y artesanía, éste último con verdaderas maravillas que las alumnas dirigidas por Marisa Tirado Cardeñas realizaron en el curso pasado. La alcaldesa Rocío Cárdenas y el concejal de Cultura Juan Martínez visitaron la muestra y quedaron sorprendidos con los resultados.