jueves. 28.03.2024
El tiempo

Sangre solidaria contra las agresiones en las cárceles

La campaña de Acaip 'Cada agresión, una donación' ha llegado hasta Huelva y se pretende llegar a 360 en todo el país, mismo número que agresiones hubo en 2016
Sangre solidaria contra las agresiones en las cárceles

El sindicato de prisiones Acaip ha puesto en marcha lunes su campaña solidario-reivindicativa  denominada 'Cada agresión, una donación', que se  extenderá hasta el día 1  de septiembre, y con la que el sindicato denuncia la situación "caótica" de las cárceles españolas y el alto índice de agresiones a funcionarios.

En Huelva, los representantes sindicales  de Acaip han acudido a las instalaciones del Centro de Transfusión Sanguínea en el hospital Juan Ramón Jiménez. Desde Acaip han señalado que ha hecho coincidir la campaña con la operación retorno de vacaciones del mes de agosto,  "fecha  en  la  que  desgraciadamente  por  los  accidentes  que  se  producen,  aumenta la necesidad de sangre en  los hospitales". Y también coincide con un mes de septiembre en el que se recupera el ritmo de operaciones programadas, por lo que ante todo se trata de una acción solidaria.

En lo reivindicativo, Acaip ha destacado el que se hayan alcanzado más de 360  trabajadores inscritos para donar su sangre durante los próximos cinco días en todo el país.

Como ha recordado el sindicato, 'Cada agresión, una donación' persigue el objetivo de alcanzar el mismo número de donaciones que agresiones sufridas por funcionarios penitenciarios en España en 2016, según los datos oficiales. Los datos evidencian que cada día se produce una agresión a un trabajador penitenciario en alguna prisión española. El centro penitenciario de Huelva ha vivido algunas de estas situaciones, y en muchos de los casos los funcionarios resultaron heridos.

Este sindicato, con su presidente a la cabeza, José Luis Pascual, protagonizó previamente una concentración frente a la Subdelegación del Gobierno en Huelva, en la que regalaron chorizos a la ciudadanía y a través de la que reivindicaron mejores condiciones para el cuerpo de funcionarios de prisiones.