martes. 23.04.2024
El tiempo

Moguer y Palos se suman a las medidas de seguridad antiterrorista

La Subdelegación recomienda a ambos ayuntamientos que se ejecuten medidas como la colocación de maceteros y bolardos, así como cámaras de seguridad en las zonas más concurridas
Moguer y Palos se suman a las medidas de seguridad antiterrorista

La Subdelegación del Gobierno, en colaboración con los ayuntamientos, quiere blindar las zonas turísticas de Andalucía contra el terrorismo yihadista instando a los ayuntamientos a que coloquen maceteros, bolardos y cámaras de seguridad en las zonas más concurridas. Así se lo ha comunicado la subdelegada del Gobierno en Huelva, Asunción Grávalos, a los alcaldes de Moguer y Palos en la Junta Local de Seguridad celebrada el lunes en Mazagón.

A esta reunión extraordinaria acudieron representantes de la Policía Local, de la Guardia Civil y de la Policía Nacional, además de los concejales del Ayuntamiento de Moguer Paco Martínez, Pilar Rodríguez y Rocío Domínguez.

El objetivo de estos encuentros, recuerdan desde el Consistorio moguereño, no es otro que analizar los riesgos que existen en las zonas de mayor afluencia turística de Andalucía para reforzar las medidas de seguridad e intentar que un ataque como el ocurrido en Barcelona no pueda llevarse a cabo.

En el caso concreto de Moguer y Mazagón, el acalde Gustavo Cuéllar asegura que además de obstaculizarse el tránsito de vehículos en calles peatonales con mobiliario urbano, se van a intensificar los controles policiales.

En este sentido Cuéllar destacó que en Moguer el acceso a las zonas más transitadas del centro están blindadas desde hace meses con maceteros, y aseguró además que están estudiando la posibilidad de llevar estos mismos obstáculos a otros espacios públicos.

En el núcleo costero de Mazagón estas medidas de seguridad se quieren aplicar también en zonas de gran afluencia de público, como es el caso de la avenida Fuentepiña.

España está actualmente en nivel cuatro sobre cinco de alerta antiterrorista, motivo por el que la Subdelegación del Gobierno insta a los Ayuntamientos a adoptar estas medidas especiales de seguridad, ya que nos enfrentamos a un grupo terrorista que quiere hacer el máximo daño con el mínimo esfuerzo.