jueves. 25.04.2024
El tiempo

Mara Barros retorna a Huelva para clausurar la programación estival de Gran Teatro

La cantante onubense acude a su tierra para presentar su último disco, ‘Por motivos personales’
Mara Barros retorna a Huelva para clausurar la programación estival de Gran Teatro

La programación estival del Gran Teatro de Huelva, inaugurada el pasado 8 de junio por la artista onubense Martirio, concluye el próximo 31 de agosto con otra muestra del talento y la calidad del panorama musical de Huelva. La cantautora Mara Barros, que presentará su último disco titulado ‘Por motivos personales’, regresará a los escenarios de Huelva y será la encargada de clausurar una temporada cultural diseñada por la Concejalía de Cultura, Turismo y Promoción Exterior del Ayuntamiento de Huelva y en la que se han celebrado 14 espectáculos a lo largo de los meses de junio, julio y agosto.

La primera teniente de alcalde y concejala de Cultura, Turismo y Promoción en el Exterior del Ayuntamiento de Huelva, Elena Tobar, ha destacado “el altísimo nivel de una programación cultural diversa y atractiva que los onubenses han podido disfrutar durante estos meses de verano, manteniendo la actividad en el Gran Teatro”. Tobar asimismo ha indicado que “es una alegría clausurar la programación de verano con una artista onubense de la talla de Mara Barros, que vuelve a casa tras cosechar grandes éxitos por escenarios de todo el mundo”.

Mara Barros, nacida en Huelva, inició su andadura profesional en el programa televisivo ‘Popstars; todo por un sueño’. En 2003 publicó su primer álbum, 'Dímelo tú', en el que colaboró con artistas consagrados como Pancho Céspedes y Paolo Vallesi. Tras participar en musicales de gran éxito como 'Hoy no me puedo levantar' o 'Enamorados anónimos', Barros recibió la llamada de Joaquín Sabina para formar parte de su banda y participar en varias de sus giras.

Esta colaboración con el mítico cantautor también se ha reflejado en uno de los temas del segundo disco en solitario de Mara Barros, ‘Por motivos personales’, lanzado a principios de 2017, en el que se incluye una canción cantada a dúo con Sabina y titulada ‘Cerrado por motivos personales’. En este trabajo discográfico, producido por Borja Montenegro, también ha contado con la participación de artistas de reconocido prestigio y estilos divergentes como El Kanka, Antílopez, Pancho Varona o Martínez Ares.

Como parada ineludible en su gira de presentación de ‘Por motivos personales’, Mara Barros actuará en el Gran Teatro de Huelva el próximo jueves 31 de agosto a las 21.00. Las entradas se pueden adquirir en el portal web www.huelvatickets.com o en la taquilla del Gran Teatro, en horario de 10.30 a 13.30 horas, y por la tarde, desde las 18.00 hasta las 20.00 horas, salvo el día de la función que estará abierta hasta el inicio del espectáculo.

El público onubense ha podido disfrutar de una programación de verano del Gran Teatro con una gran variedad de espectáculos y géneros. Por el escenario onubense han pasado las obras de teatro ‘La voz dormida’, ‘Obra de Dios’ (estreno nacional) y ‘Las bicicletas son para el verano’; los conciertos de Martirio, Mara Barros, Jaramago Joe, Obús, Luar na Lubre y Botello-Ruciero & Asociados; los musicales infantiles ‘La pandilla de Drillo’ y ‘Los Pica Pica’, el recital de piano de Borja Otero, el espectáculo de danza ‘Carmen vs Carmen’ y un show de magia de Jorge Luengo.