jueves. 25.04.2024
El tiempo

Punto de partida para un Recreativo que aún está muy verde (1-1)

El Decano se estrena en Huelva con un agridulce empate ante el Murcia. Nuevo gol de Boris, que niveló el tanto de Pedro. Casquero congela la reacción con sus cambios.
Punto de partida para un Recreativo que aún está muy verde (1-1)

Punto de partida para el Recreativo. El Decano estrenó su cuenta particular con un empate ante el Real Murcia (1-1). Un marcador que la decisión del Juez Único de Competición hará bueno o menos bueno. Despachos aparte, el Recre demostró que aún está verde, incluido su entrenador.

Si Javier Casquero acertó en Cartagena con los cambios, esta vez no fue así. Los relevos de Carlos Lazo y Carlos Calvo pierden su justificación cuando sus recambios son Núñez y Álex Zambrano. A partir de ahí, el equipo onubense, que parecía lanzado tras el gol de Boris, se frenó en seco.

Pese al monumental enfado que le provocó la derrota en el Cartagonova, Casquero mantuvo el mismo once, con la salvedad de la inclusión de Carlos Calvo por Antonio Núñez. Nuevamente, Julio Rodríguez fue el descarte, seguramente por los problemas burocráticos con su 'transfer'.

El Decano salió con ganas, aunque con pocas ideas. El arreón inicial no fue más allá de un par de córners, mientras el Murcia, poco a poco, se adueñaba del partido. La presión alta de los visitantes provocó un cortocircuito en la salida de balón del Recre, reducido a los pelotazos hacia Boris.

Cerca de la media hora, los granas trasladaron su control en el campo al marcador. Pedro anduvo rápido y listo para burlar la precipitada salida de Marc Martínez y marcar a puerta vacía. Con más corazón que fútbol, el Decano buscó el empate, pero sólo amenazó con un tiro desviado de Rafa de Vicente.

La segunda parte amaneció con un disparo raso de Santi Jara peligrosamente cerca del palo. Pero los albiazules replicaron con contundencia. Biel Ribas metió la manopla para desviar un remate de Carlos Calvo. Y sin tiempo para respirar, Diego Jiménez cabeceaba fuera un servicio desde la derecha.

Se estaba escribiendo el prólogo del gol del empate. Una gran incursión por la diestra de Carlos Lazo terminó con un pase medido a la cabeza de Boris. Testarazo impecable del nueve y balón a la red. Segundo tanto del ariete en dos partidos.

La diana de Boris impulsó aún más al Recreativo y Lazo estrelló en el palo un disparo con rosca. Al poco, Sergio González no llegaba a tocar la pelota cuando se encontraba a un palmo de la línea de gol, tras un cabezazo de Diego Jiménez.

La reacción del Recre quedó abortada por Casquero. No se cuestiona tanto las salidas de Lazo y Calvo como sus relevos. Más habiendo opciones ofensivas en el banquillo como David Segura o incluso Diego Vargas. Fuera como fuese, el equipo se metió atrás y el Murcia se fue a por el partido.

Llorente encogió el corazón del Colombino con un disparo ajustado a la madera. Y ya en el descuento, Marc Martínez atajó una malintencionada volea de Xiscu. Queda mucho por mejorar, pero también muchas jornadas por delante.

-ALINEACIONES PROBABLES 

RECREATIVO: Marc Martínez; Mario Marín, Diego Jiménez, Sergio González, Casado; Jonathan Vila, Rafa de Vicente; Carlos Lazo (Núñez, min.71), Antonio Domínguez (Santi Luque, min.60), Carlos Calvo (Álex Zambrano, min.76); y Boris Garrós.

REAL MURCIA: Biel Ribas; Fede Vega, Orfila, Álex Ortiz, Fornies; Armando, David Sánchez; Santi Jara, Llorente (Víctor Curto, min.80), Molinero (Xiscu, min.60); y Pedro (Salva Chamorro, min.73).

GOLES: 0-1 (min.28) Pedro; y 1-1 (min.54) Boris.

ÁRBITRO: García Gómez, del Comité Extremeño. Amonestó a los locales Diego Jiménez, Rafa de Vicente y Santi Luque; y a los visitantes Fede Vega y Víctor Curto.

CAMPO: Nuevo Colombino, unos 9.000 espectadores.