martes. 16.04.2024
El tiempo

Okuhara termina con el reinado mundial de Carolina Marín

La onubense cae en cuartos de final en un partido que necesitó una hora y media larga de juego y tres sets para su definitiva resolución (18-21, 21-14 y 15-21).
Okuhara termina con el reinado mundial de Carolina Marín

La reina ha sido destronada. Carolina Marín no podrá defender su condición de Campeona del Mundo al caer ante Nozomi Okuhara en la ronde de cuartos de final del Mundial de Bádminton, que se viene disputando en Glasgow, Escocia.

Nuestra volantista peleó hasta la extenuación, pero no pudo con su particular bestia negra en un encuentro que necesitó una hora y media larga de juego de alto nivel y tres sets para su definitiva resolución (18-21, 21-14 y 15-21).

La quinta derrota de la onubense en sus seis últimos partidos ante la japonesa se gestó en la primera manga. Excesivamente cómoda en sus duelos previos con Pui Yin Yip y Mia Blichfeldt, la canterana del IES La Orden salió a medio gas (7-17), lo que a la postre invalidó su reacción (18-21).

Carolina aprendió la lección y la aplicó por la vía rápida. Esta vez, la española fue capaz de mantener un cara a cara con la nipona que se prolongó hasta más allá del intervalo (12-12). El segundo set caería del lado de Marín tras un espectacular 'sprint' final (21-14).

Todo se decidiría en un tercer parcial que comenzó como un calco del segundo, con empate tras empate (14-14). Pero esta vez la muñeca más firme fue la de Nozomi Okuhara, que encarriló su victoria con un parcial de cinco a cero (14-19) que dejó sin corona a la reina Carolina.