jueves. 18.04.2024
El tiempo

Vía libre al fichaje de Gorka Santamaría

Los máximos competidores del Decano por la contratación del ariete vasco se retiran de la puja o apuestan por otros delanteros.
Vía libre al fichaje de Gorka Santamaría

Gorka Santamaría esta hoy un poco más cerca de fichar por el Recreativo. La operación, adelantada por DiariodeHuelva, tiene vía libre después de que los máximos competidores del Decano por el fichaje del ariete vasco se hayan retirado de la puja o fijado en otros futbolistas.

Es el caso del Hércules, que hoy ha cerrado la incorporación del ex-albiazul Óscar Díaz, esta última campaña en el Mallorca. Y aunque los alicantinos tienen libre una plaza para un sub-23 y han descartado al también ex-recreativista Jesús Berrocal, no parece que vayan a reforzar aún más su delantera.

También ha maniobrado el Cartagena. El conjunto albinegro suspira por la cesión del prometedor Owusu, que esta tarde ha firmado por cinco años con el Leganés, procedente del Toledo. El africano no jugará en Primera División y saldrá a préstamo. Y en el Cartagonova es la opción preferencial.

Allanado el camino, en el Nuevo Colombino confían en cerrar en breve el acuerdo con el Athletic para la cesión de Gorka Santamaría y completar así una delantera de ensueño, junto al pichichi Boris Garrós y el ahora lesionado Iván Aguilar.