jueves. 28.03.2024
El tiempo

Intensa pugna por el fichaje de Gorka Santamaría

El Recreativo compite por la cesión del delantero sub-23 del Athletic con el UCAM, Hércules, Cartagena y Logroñés. Marcó 18 goles en su única temporada en Segunda B.
Intensa pugna por el fichaje de Gorka Santamaría

Es delantero, sub-23 y en su única temporada en Segunda División B marcó 18 goles. Son las razones que han hecho de Gorka Santamaría la joya de la recta final del mercado de fichajes y que han llevado a varios clubes de la categoría de bronce a interesarse por la cesión del punta del Athletic.

Uno de ellos, como adelantó DiariodeHuelva, es el Recreativo, que mantiene una dura pugna con el UCAM de Murcia, el Hércules de Alicante y el Cartagena por hacerse con los servicios del ariete vasco. Pelea a la que se habría unido también el Logroñés, según @Futbol_Secret.

En principio, Gorka Santamaría quiere apurar sus opciones de jugar en Segunda, una demora que ha llevado a dos de los rivales del Decano a buscar otras alternativas. Así, el Hércules pretende al ex-albiazul Óscar Díaz, mientras el Cartagena está muy pendiente del africano Owusu Kwabena.

Desde los despachos del Nuevo Colombino se siguen con atención los acontecimientos, pues si Hércules y Cartagena fichan un delantero en los próximos días, perderían atractivo como futuro destino a los ojos de Gorka Santamaría. Lo que a su vez facilitaría su posible llegada a Huelva.