viernes. 26.04.2024
El tiempo

Vecinos de El Portil se manifiestan por la recuperación de su playa

Los manifestantes exigen la unión de las administraciones para arreglar la playa, azotada por el temporal
Vecinos de El Portil se manifiestan por la recuperación de su playa

La Asociación de Vecinos Portileños convocó este viernes una manifestación que reunió a más de 5.000 vecinos y turistas para reclamar medidas que permitan recuperar la playa de El Portil, azotada por los daños del temporal.

La manifestación que, bajo el lema 'Los portileños por su playa', pide la solución y ejecución de "las medidas oportunas para evitar que, año tras año, ocurra lo mismo, instando a todas las instituciones y administraciones, en la parte que les corresponda, a ir de la mano y solucionar dicho problema", señala la asociación en un comunicado.

Y es que, la asociación vecinal considera que los movimientos de tierra realizados por Costas no han servido para solucionar el problema, ya que la playa se encuentra tal y como estaba hace meses, y han anunciado que van a crear una comisión por la que se pedirá un estudio de detalle la Universidad Pablo de Olavide sobre la pérdida de arena de la playa y posibles soluciones.

La protesta partió a las 19.30 horas del Consultorio Médico de El Portil y siguió por la calle Laguna Seca, girando por la A5052 hasta la calle Monteluna, Urbanización Albatros y calle Rezón para finalizar en la Plaza de la Sal, con la lectura de un manifiesto.

Con esta iniciativa, los vecinos piden algo muy básico: "Recuperar lo que antaño teníamos, que era nuestra maravillosa playa y por la que los residentes y visitantes elegimos este rinconcito del litoral onubense".