viernes. 19.04.2024
El tiempo

Plata mundial para un gran Emilio Martín

El onubense se proclama subcampeón del mundo en Penticton, Canadá, tras un intenso mano a mano con el francés Nicolas. Es la sexta medalla mundialista consecutiva para el mejor deportista masculino de la historia de Huelva.
Plata mundial para un gran Emilio Martín

Otro podio más. Otro éxito más. Otro nuevo metal. Emilio Martín se ha proclamado esta noche Subcampeón del Mundo de Duatlón. El onubense ha conquistado en Penticton, Canadá, su sexta medalla mundialista de forma consecutiva. Nuestro duatleta sólo sucumbió ante el francés Benoit Nicolas, nuevo rey de la mezcla entre atletismo y ciclismo.

Emilio marchó siempre en el grupo de cabeza durante el desarrollo de una carrera que se rompió a la finalización del segundo sector. Cuando Martín y Nicolas dejaron apoyadas sus bicicletas, atesoraban 30 segundos de ventaja sobre un grupo perseguidor integrado por ocho hombres.

"Si me lo dicen antes de salir, no me lo creo. No llegaba al cien por cien en cuanto a forma, pero cuando se da la salida, sacó fuerzas, aunque no sé de dónde"

Restaban 5 kilómetros de carrera a pie y la renta era suficiente para anticipar un mano a mano. Incluso con la sanción de 15 segundos que cayó sobre el español y el francés por realizar mal la transición. En los metros finales, el galo fue más fuerte y se impuso.

Aún así, Emilio Martín no tiene motivos para ser infeliz. Por regularidad, es el mejor duatleta del mundo y el deportista masculino más brillante de la historia de HuelvaDos oros, tres platas y un bronce en seis Mundiales así lo atestiguan.