jueves. 25.04.2024
El tiempo

La temporada de la ilusión arranca con un duelo entre gigantes

El Recre estrena la temporada en Cartagena tras haber recuperado la vitola de favorito al ascenso. Un nuevo entrenador y doce fichajes, que podrían ser quince, han lavado la cara al cuadro albiazul.
La temporada de la ilusión arranca con un duelo entre gigantes

Vuelve el fútbol con mayúsculas. Solventados los últimos escollos burocráticos, el Recreativo encara con ilusión y esperanza el arranque del curso liguero 2017/18. Tras dos sufridos años transitando por el alambre del descenso, el Decano recupera su condición de 'grande' de la Segunda B y vuelve a tener como único objetivo el ascenso de categoría.

Doce fichajes, que podrían ser quince a tenor de los últimos movimientos del club, han lavado la cara a un equipo renovado hasta sus cimientos. Sirva el siguiente ejemplo. De los catorce jugadores que acabaron la pasada Liga en Cartagena, trece están fuera de Huelva. Y el único que se ha quedado (Álex Zambrano) no será titular esta noche.

Porque el caprichoso calendario ha querido que el Recre empiece su nuevo camino donde terminó el viejo, en el Cartagonova. Sólo que ahora, el partido se ha revalorizado a la par que los onubenses. Hoy asistiremos a un auténtico duelo en la cumbre, entre dos de los conjuntos que figuran entre los favoritos para expertos, periodistas y apostantes.

También es nuevo el estilo del equipo. Javier Casquero quiere lograr lo que Sergi sólo consiguió a medias. Iniciativa, posesión, toque corto y presión alta serán algunos de los signos de identidad de los albiazules. Y pese a las bajas de Santi Luque, Iván Robles y Traoré, en la convocatoria hay potencial suficiente para convertir la teoría en práctica.

Una sola duda alberga el técnico respecto a su primera alineación en partido oficial. Apostar por Antonio Núñez, aunque se haya pasado medio verano en la enfermería, o mantener el once base de la preparación con Boris. El catalán está llamado a solucionar la falta de gol de la pretemporada, junto al renovado potencial en la estrategia.

-ALINEACIONES PROBABLES

CARTAGENA: Pau Torres, Óscar Ramírez, Michel Zabaco, Moisés, Jesús Alvaro; Poley, Sergio Jiménez; Cristo Martín, Álvaro González, Hugo Rodríguez; y Aketxe.

RECREATIVO: Marc Martínez; Mario Marín, Diego Jiménez, Sergio González, Casado; Jonathan Vila, Rafa de Vicente; Lazo, Carlos Calvo, Antonio Domínguez; y Boris.

ÁRBITRO: Fernández Vidal, del Comité Valenciano.

CAMPO: Cartagonova, 21.00 horas.