viernes. 29.03.2024
El tiempo

Antonio Romero y Valeria Pedraza, campeones absolutos de la Travesía a nado de Punta

Unos 200 nadadores participan en una prueba cuyos beneficios irán a parar a la Fundación Vicente Ferrer
Antonio Romero y Valeria Pedraza, campeones absolutos de la Travesía a nado de Punta

La XV Travesía a Nado de Punta Umbría, celebrada esta mañana en la playa de La Canaleta, ha finalizado con la proclamción de Antonio Romero y Valeria Pedraza como campeones absolutos. En esta edición la participación ha sido de unos 200 nadadores. La recaudación, unos dos mil euros, irá destinada a través de la Fundación Vicente Ferrer a las mujeres de la India rural que sufren VIH/Sida. Esta fundación colabora con el Ayuntamiento de Punta Umbría.

En la categoría absoluta masculina, a Antonio Romero Salmoral le ha seguido, en segundo lugar, David Gómez Lois y, en tercer lugar, Rubén Torres Centeno. En la absoluta femenina, tras Valeria Pedraza López han llegado a la meta, Marta Lozano Serrano y Alejandra O'Farrel Vitaller.

En la Categoría Local Masculina, los tres primeros clasificados han sido, en primer lugar, Ángel Manuel Ramírez; en segundo lugar, Daniel Carbajo León y, en tercer lugar, Sebastián Pomares González. En la Categoría Local Femenina, la primera clasificada ha sido Sonia Cruzado Fernández; y la segunda, Bienvenida Rodríguez Gómez.

En +30 masculino, los tres primeros clasificados han sido David Martínez Gallardo, Manuel Fernando Rodríguez Rodríguez, y Cayetano Muñoz Ladrador. En +40 masculino, los tres primeros clasificados han sido Julián Arrambares, Raúl Castaño Mayorca y Francisco Javier Rodríguez Samudio. En +50 masculino, los tres primeros clasificados han sido Pepe Blas Sánchez, Juan Carlos Gómez Bernardo Segarra. En +60 masculino, los tres primeros clasificados han sido José María Bonar Muñil, Fernando Nuñez Godoy y Alejandro Cano Moreno. 

En +30 femenina, las tres primeras clasificadas han sido Ana Belén Maruny Pérez,  Elian Pérez Peña y Estela Serrano Castaño. En +40 femenino las tres primeras clasificadas han sido Inmacula Moreno, Sonia Cruzado Fernández y Virgina Díaz Delgado. En +50 femenino, las tres primeras clasificadas han sido Carmen Portillo Ruiz, Bienvenida Rodríguez y Remedios Fernández Vázquez.

Desde el Ayuntamiento de Punta Umbría, el concejal delegado de Deportes, Juan Iglesias Lago, ha expresado su satisfacción por la “alta participación con la que ha contado en esta edición la travesía a nado”. Además, el edil ha destacado “la cantidad de público asistente y la calidad y solidaridad de los nadadores en la que es ya una prueba solidaria tracional dentro del calendario veraniego de nuestra localidad”. Finalmente, Iglesias Lago ha querido recordar a los cuatro voluntarios de la Fundación Vicente Ferrer que fallecieron en la India a primeros de este mes y ha transmitido sus condolencias a Barcelona por los atentados ocurridos el pasado 17 de agosto.

Desde la Fundación Vicente Ferrer, Rafael Carmona, delegado de la Fundación en Andalucía ha destacado que “hemos tenido una travesía muy bonita, el consistorio tiene ya bastante experiencia en la organización de la prueba y se nota”. También, Carmona resaltado que “ha sido muy emotivo el minuto de silencio que se ha tenido en homenaje a las víctimas de los atentados de Barcelona y de los cuatro compañeros de la Fundación fallecidos en la India en un accidente de tráfico”. Además, el responsable de la Fundación en la zona ha explicado “que con un evento deportivo podamos ayudar a mujeres que tienen VIH en la India es un buen fin y estamos muy contentos y agradecidos a todos los participantes y al Ayuntamiento de Punta Umbría”.