viernes. 19.04.2024
El tiempo

La música de la época de los navegantes llega a Mazagón

Arcadiantiqua ofrece este sábado en el patio del faro piezas musicales que van desde el medievo hasta el barroco
La música de la época de los navegantes llega a Mazagón

El patio del Faro de Mazagón ha acogido este sábado un concierto de homenaje a la época de los grandes navegantes que ofreció la prestigiosa formación Arcadiantiqua con piezas musicales que van desde el medievo hasta el barroco. La cita fue a las 23 horas con entrada gratuita y aforo limitado.

Esta propuesta musical se incluye en el ciclo el ciclo de conciertos 'Músicas de América: de Colón al Son', que ha puesto en marcha la Diputación Provincial en colaboración con Cajasur con motivo del 525 aniversario del encuentro entre dos mundos. La iniciativa pretende llevar los ritmos y sonidos de los países de Iberoamérica a distintos rincones de la provincia, entre ellos Mazagón, que acogió ya hace unos días el concierto Son de Cuba, y que ahora ha sido el escenario del espectáculo Música Prima que presenta Arcadiantiqua, una formación especializada en proyectos de recuperación y difusión de todo tipo de música antigua y clásica.

La entrada al concierto ha sido gratuita, aunque el aforo del patio del Faro está limitado a 140 personas que son las que han podido disfrutar de los envolventes sonidos de este atractivo concierto.