jueves. 18.04.2024
El tiempo

Dos familias onubenses se libran por minutos del atentado en La Rambla de Barcelona

Ambas familias se encuentran en buen estado ya que una había estado en la zona apenas 15 minutos antes y la otra estaba a unos 500 metros de la tragedia cuando estalló
Dos familias onubenses se libran por minutos del atentado en La Rambla de Barcelona

Dos familias onubenses estaban muy cerca de la Rambla de Barcelona en el momento en el que se produjeron los atentados y ambas se pudieron librar de la catástrofe por minutos, ya que mientras una de las familias estuvo apenas 10 minutos antes en la céntrica calle, otra estaba de camino hacia La Rambla cuando se produjo el primer de los dos atentados de carácter yihadista que se produjeron ayer en Barcelona.

De este modo, según han publicado ambos en sus perfiles de Facebook, ambas familias se encuentran en buen estado y aunque se han llevado un buen susto en el cuerpo por estar tan cerca de la tragedia, en ambos casos han proseguido con su vida habitual.

Por un lado Leonardo Morales, onubense que se encuentra en Barcelona con su hijo Hugo ha dado las gracias desde su perfil de Facebook por "todas las llamadas y el interés que he recibido, pero gracias a Dios estamos bien no nos ha pasado nada".

Leonardo Morales ha relatado que en torno a 10 o 15 minutos antes del atentado, "estábamos cogiendo el metro hacia el hotel después de haber recorrido La Rambla entera".

Por ello, de lo único que se ha percatado este onubense es de que "ha pasado un motón de Policía y ambulancias por donde estamos en el hotel" a lo que ha vuelto a añadir que "gracias a todos por vuestro interés".

Por otro lado, la familia de Vanesa Auden Tamayo, estaba a apenas 500 metros del atentado cuando ocurrió todo ello. Vanesa, que estaba junto a su marido y sus dos hijas en la capital condal, ha señalado en su perfil de Facebook que: "viendo las camisetas que justo les estaba comprando a mis hijas a las 17.10 horas a apenas 500 metros de donde ha tenido lugar el atentado de Barcelona y que dice "Alive" (vivo/viva), solo puedo darle gracias a Dios por mantenernos con vida".

La propia Vanesa ha señalado que "quién sabe, si no hubiera parado a comprar esas camisetas estaríamos justo en ese fatídico lugar porque nos dirigíamos a las ramblas justo en ese momento".

Desde su perfil, Vanesa ha indicado que "sin haberlo reparado y al estar mirándolas ahora en el hotel y ver el mensaje, me ha entrado un escalofrío por todo el cuerpo y no dejo de acordarme de todas las victimas que estaban allí en ese momento... no dejo de pensar en ellos pero al mismo tiempo doy gracias a la vida por dejarnos a mi familia y a mi aquí por más tiempo".