jueves. 25.04.2024
El tiempo

Los niños saharauis disfrutan de una gran fiesta playera en Punta

Los niños saharauis volverán a sus casas el próximo 25 de agosto y serán despedidos desde el Foro Iberoamericano de La Rábida
Los niños saharauis disfrutan de una gran fiesta playera en Punta

Decenas de niños saharauis y sus familias de acogida, llevan desde las 17.00 horas de hoy disfrutando de  una gran fiesta celebrada en la playa de Punta Umbría, y más concretamente en el entorno de El Mosquito Club, en La Canaleta.

Según ha señalado el presidente de la Asociación Onubense de Amigos del Pueblo Saharaui, Luis Cruz, en declaraciones a Diario de Huelva, ha señalado que a la convocatoria han acudido niños de Huelva capital, Aljaraque, Moguer, Palos y otras localidades del entorno que han estado muy animados y han desarrollado diversas actividades como bailes, y diversos deportes.

Según Cruz los niños "han disfrutado mucho" y además de las actividades con monitores, en el chiringuito El Monsquito les han ofrecido bocadillos, dulces y canapés. Cruz ha explicado que debido a que los familiares de uno de los trabajadores de El Mosquito Club acoge a niños saharauis, se organiza esta fiesta para todos y que durará hasta la madrugada.

Los niños agotan ya sus últimos días en Huelva ya que el próximo 25 de agosto partirán de nuevo hacia los campamentos de refugiados de El Sahara desde el Foro Iberoamericano de La Rábida desde donde serán despedidos.

Cruz ha destacado que pese a la despedida, los lazos entre las familias de acogida y los niños saharauis, "permanecerán para siempre y es algo de por vida", y muchas familias "visitan los campamentos de refugiados posteriormente y contemplan allí la tragedia humana". Por lo que espera que el conflicto se solucione y los niños "encuentren la paz y la felicidad que tanto se merecen".