viernes. 29.03.2024
El tiempo

La exposición del cómic 'Cosas y casos colombinos' llega a Punta

Durante la inauguración, se realizará un mural en memoria de su autor, Marco Macías, fallecido el día 2 de abril de 2016
La exposición del cómic 'Cosas y casos colombinos' llega a Punta

El viernes 18 de agosto, 2017 a las 19:00 horas, se inaugura la exposición del cómic 'Cosas y Casos colombinos' en la sala Teatro del Mar de Punta Umbría, en homenaje póstumo a su autor, Marco Macías Prieto. El cómic está editado por Diputación Provincial de Huelva, a través de la Oficina del 525 Aniversario del Encuentro entre dos Mundos.

Durante el acto de inauguración se realizará un mural en memoria de Marco Macías, fallecido el día 2 de abril de 2016.

Con este cómic se presentó Marco Macías en 1989 al concurso internacional para jóvenes Aventura 92, promovido por el periodista español Miguel de la Quadra Salcedo. Marco se clasificó con su trabajo individual, lo que le valió para ser seleccionado para participar en el programa de TVE en el que los jóvenes que previamente habían sido seleccionados por sus trabajos individuales, formaban equipos entre ellos y realizaban pruebas físicas y culturales.

Los equipos vencedores embarcarían en el ferry “J.J. Sister”, de la Compañía Transmediterránea, rebautizado con el nombre de “Guanahaní” y en él emularían el tercer viaje de Cristóbal Colón a América. Los cuatrocientos alumnos expedicionarios de este viaje procedían de toda España y de los veinticuatro países latinoamericanos, incluyendo Portugal y Estados Unidos.