sábado. 20.04.2024
El tiempo

200 personas de la Asociación Paz y Bien se van de vacaciones a la Sierra de Huelva

La ONG andaluza desarrolla esta iniciativa a través del programa ‘Vacaciones para todos’, dirigido a personas con discapacidad intelectual y menores tutelados por la Junta de Andalucía
200 personas de la Asociación Paz y Bien se van de vacaciones a la Sierra de Huelva

La Asociación Paz y Bien ha puesto en marcha un programa para que ninguna persona usuaria de la entidad se quede sin unos días de ocio y descanso. Un año más, ‘Vacaciones para todos’, una iniciativa financiada por la propia asociación, lleva de vacaciones a personas con discapacidad intelectual y niños y niñas tutelados por la administración a la localidad de Galaroza.

Más de 200 usuarios de 20 centros diferentes disfrutan durante los meses de verano, por grupos, de la casa con piscina que la asociación ofrece a estas personas que viven fuera de su núcleo familiar, en alguno de los recursos que la entidad tiene en Huelva y Sevilla.

La época estival resulta idónea para disfrutar del entorno que esconde la Sierra de Huelva. Así, monitores, educadores y voluntarios de la asociación desarrollan un amplio programa de actividades con el que sacan el mayor partido posible a una zona rica en recursos y bienestar. Visitas culturales al Castillo de Sancho IV de Cumbres Mayores y otros pueblos de la comarca como Almonaster la Real, así como la muestra de arte ‘Di capacidad’ que se expuso en Linares de la Sierra con obras de personas usuarias de la asociación; paseos por el sendero del Castaño del Robledo y la ruta de la Ribera del Chanza;  talleres dinámicos de manualidades o la ofrenda a la Virgen del Carmen de Galaroza son algunos de los momentos que estos chicos y chicas han disfrutado hasta la fecha, siendo el próximo 31 de agosto cuando se clausure este programa.

LA IMPORTANCIA DEL VOLUNTARIADO EN LA ASOCIACIÓN PAZ Y BIEN

El programa ‘Vacaciones para todos’ cuenta en el año 2017 con más de 30 voluntarios y voluntarias que acompañan a menores y personas usuarias con discapacidad intelectual en el quehacer de sus vidas diarias, así como en las diferentes actividades de ocio y tiempo libre que realizan durante sus vacaciones en Galaroza. El voluntariado en la Asociación Paz y Bien juega un papel muy importante para que una entidad como ésta pueda ofrecer unos servicios de calidad. Así, desde el departamento de voluntariado de la asociación se fomenta y potencia la participación de estas personas en el funcionamiento diario de la entidad, realzando su labor y reafirmando su compromiso en los meses de verano.