viernes. 19.04.2024
El tiempo

Ya se pueden presentar comunicaciones para las Jornadas de Patrimonio del Andévalo

Ya se pueden presentar comunicaciones para las Jornadas de Patrimonio del Andévalo

 

El Ayuntamiento de Calañas ha abierto el plazo para la presentación de comunicaciones de cara a las VIII Jornadas de Patrimonio del Andévalo, que se celebrarán en 2018 en la localidad. Antes de llegar las fechas del 17 al 19 de noviembre del año que viene, la población, sus instituciones y asociaciones y la Asociación Campo de Andévalo tienen por delante un amplio calendario de trabajo que cumple otro de sus hitos con la convocatoria de comunicaciones.

El autor de las comunicaciones tendrá quince minutos para exponer lo esencial de su trabajo, que deben ser originales e inéditos, y que deben ser enviados antes del día 16 de octubre de 2017 al Ayuntamiento de Calañas y a la Asociación Campo de Andévalo.

Las comunicaciones se presentarán en texto impreso (formato DIN-A4) y en soporte informático (CD-DVD) con la versión definitiva, indicando tipo, sistema operativo y programa utilizado. Irán precedidas de una hoja en la que figure el título, nombre del autor o autores, dirección, correo electrónico y teléfono de contacto, y en su caso el nombre de la institución a que pertenece.

La temática de los trabajos tendrá que hacer referencia al ámbito geográfico de la convocatoria, es decir, a la comarca del Andévalo, o a sus relaciones con otras áreas. Se empleará letra Times New Roman, tamaño 12. La presentación de la página será: márgenes superior e inferior a 3 cm; márgenes derecho e izquierdo a 2,5 cm. Interlineado a doble espacio.

Las aportaciones tendrán una extensión máxima de 20 páginas, incluyéndose al principio un resumen de no más de 20 líneas. Las notas a pie de página se enumerarán consecutivamente al final del trabajo. Cuando se haga referencia en el texto a las figuras se utilizará la abreviatura FIG. Los latinismos irán en cursiva, y la bibliografía se situará al final del trabajo, siguiendo el orden alfabético de los apellidos

Estas jornadas se han consolidado como un acontecimiento crucial para mostrar el rico patrimonio andevaleño, y contará como ya es habitual con exposiciones, ponencias, comunicaciones, encuentros y actuaciones musicales. Este año, el evento contará con la tradicional colaboración de la Diputación de Huelva, y con el apoyo de la empresa MATSA.