viernes. 29.03.2024
El tiempo

Una decena de empresas aspira a construir el nuevo centro de salud de Gibraleón

La alcaldesa de Gibraleón ha presidido la mesa de contratación de las obras para el nuevo centro de salud del municipio de 2,7 millones
Una decena de empresas aspira a construir el nuevo centro de salud de Gibraleón

La alcaldesa de Gibraleón, Lourdes Martín, ha informado de que una decena de empresas aspira a construir el nuevo centro de salud de Gibraleón, todo ello, después de la celebración de  la primera mesa de contratación de las obras con la apertura de sobres de la documentación administrativa.

Según ha aseverado Martín, el paso siguiente es valorar las ofertas presentadas de manera que la empresa adjudicataria sea la que haya presentado la mejor opción para construir el mejor Centro de Salud posible en Gibraleón, el que nuestro pueblo necesita y merece.

La alcaldesa ha señalado que sabe "lo importante que es este proyecto para todos los olontenses" y al mismo tiempo ha lamentado que para el Partido Popular no lo es, ya que "ni siquiera se ha presentado en la reunión y lectura del acta de la Mesa de Contratación.

El Servicio Andaluz de Salud (SAS) y el Ayuntamiento de Gibraleón susribieron el pasado mes de enero un convenio de colaboración para la construcción del nuevo centro de salud de la localidad, que permitirá mejorar la calidad de la atención a los vecinos del municipio olontense e incrementar los servicios a los que tendrán acceso.

El ex consejero de Salud, Aquilino Alonso, presidió la firma de este acuerdo entre el por entonces gerente del SAS, José Manuel Aranda, y la alcaldesa de Gibraleón, Lourdes Martín, con el que arranca un proyecto muy demandado por usuarios y profesionales y que reafirma el compromiso de ambas administraciones con la puesta en marcha de las futuras instalaciones.

La inversión prevista para el desarrollo de esta actuación asciende a un total de 2.7 millones de euros, de los que el 78%  serán sufragados por la Junta de Andalucía y el 22% restante por el Ayuntamiento olontense, según se recoge en el convenio de colaboración entre ambas partes.