miércoles. 24.04.2024
El tiempo

Insisten en pedir la libertad provisional para el acusado del doble crimen de Almonte

Tras la negativa del juzgado de instrucción, la defensa pedirá al TSJA la libertad provisional para su cliente hasta que se celebre el juicio
Insisten en pedir la libertad provisional para el acusado del doble crimen de Almonte

La defensa de F.J.M., acusado del doble crimen de Almonte , va a insistir nuevamente en que se conceda la libertad provisional hasta que se celebre el juicio en el que se será juzgado por los dos presuntos asesinatos de una menor de ocho años y su padre.

El acusado lleva en prisión preventiva desde junio de 2014 y ha recurrido al Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) la negativa a su puesta en libertad.

Ahora la defensa ha elevado un recurso de apelación ante el alto tribunal andaluz contra el auto dictado por la Sección Primera de la Audiencia Provincial de Huelva a finales del pasado mes de julio, que desestimaba la petición de su libertad provisional.

En el primer auto que era contrario a los intereses del acusado, el juez argumentaba una alta probabilidad de fuga y la posible manipulación de pruebas como las razones fundamentales para que permaneciera en prisión a la espera del juicio.