sábado. 20.04.2024
El tiempo

Controlado el incendio de Santa Olalla que ha arrasado más de 300 hectáreas

Un total de 14 bomberos y dos camiones autobomba se quedarán durante la noche tratando de capitular el fuego aprovechando la bajada de las temperaturas
Controlado el incendio de Santa Olalla que ha arrasado más de 300 hectáreas

El Dispositivo para la Prevención y Extinción de Incendios Forestales de Andalucía, Plan Infoca, ha dado por controlado a las 21,06 horas de este lunes el incendio declarado el pasado domingo en el paraje Pallarés, en el término de Santa Olalla del Cala. Desde que se diera por estabilizado esta mañana, los medios han ido perimetrando el fuego hasta dejarlo completamente controlado con un total de 6o bomberos que durante toda la tarde han estado atacando directamente al fuego hasta lograr su control total.

Aunque todavía no se ha establecido un medición mediante GPS del suelo y superficie afectada, fuentes oficiales del Plan Infoca han informado de Diario de Huelva de que han ardido en torno a 300 o 350 hectáreas de vegetación. Los datos exactos estarán disponibles a lo largo del martes.

Durante toda la noche quedarán pendientes para la extinción un total de 14 bomberos forestales con dos camiones autobomba que serán los encargados de finalizar las tareas y dar por extinguido el incendio aprovechando la bajada de las temperaturas durante la noche.

Un avión de carga en tierra y dos helicópteros de transporte y extinción se habían incorporado y a primera hora a las tareas del Dispositivo del Plan Infoca para combatir el fuego pero a medida que se controlaba la situación los efectivos aéreos fueron retirados

En el incendio llegaron a trabajar durante toda la tarde del pasado domingo hasta 153 bomberos forestales y ocho autobombas, un vehículo nodriza, además de un amplio dispositivo de aviones con hasta cuatro de carga en tierra, dos de vigilancia, siete helicópteros de transporte y extinción, cuatro de gran capacidad --uno de ellos del Ministerio de Medio Ambiente-- y dos aviones anfibio.