jueves. 28.03.2024
El tiempo

La Ruta muestra el talento juvenil local con Sugufest

La Casa de la Juventud acoge el 17 de agosto el festival de música, protagonizado por jóvenes creadores onubenses en hip-hop y rock
La Ruta muestra el talento juvenil local con Sugufest

La Casa de la Juventud La Ruta presenta Sugufest, un festival de música protagonizado por jóvenes creadores onubenses. El próximo jueves, 17 de agosto, se propone un maratón de actuaciones, con gastrobarra y mucho baile, para mostrar a todos los ciudadanos la creatividad y talento que se fomenta desde la Casa de la Juventud. A partir de las 18.00 horas y hasta la medianoche, las puertas de La Ruta -en la calle Salamanca s/n- permanecerán abiertas, con acceso libre y gratuito, para disfrutar de una jornada de convivencia y homenaje al acervo cultural onubense.

La concejala de Políticas Sociales e Igualdad en el Ayuntamiento de Huelva, Alicia Narciso, ha señalado que “La Ruta, como el nuevo Ayuntamiento, no cierra por vacaciones durante el verano, sino que aprovechamos para dar a conocer el trabajo que realizamos durante todo el año con el objetivo de fomentar la creatividad de nuestros jóvenes”. La intención una vez más, “es abrir las puertas de esta Casa, que es la de los jóvenes onubenses, para que la sientan propia y disponible para todo tipo de iniciativas promovidas por particulares y colectivos, buscando siempre la dinamización juvenil”.

La programación del Sugufest arranca con la actuación de ADR, una fuerte promesa de la escena electrónica onubense que está participando en Scratch Squad, uno de los proyectos más originales de La Ruta que consiste en una quedada semanal de dj´s para compartir técnicas de scratching.

Sobre las 19 horas tomarán el escenario los raperos. Habituales compañeros de La Ruta en los distintos eventos de micro abierto OpenMic La Ruta, protagonizan versiones, improvisaciones, directos y hasta batallas dialécticas para combatir armados de rimas veladas de arte.

A continuación, se dará a conocer, a partir de las 20.00 horas, la iniciativa Comborock La Ruta, que ha conseguido impulsar la creación de distintas bandas, poniendo en contacto a más de 30 músicos onubenses, menores de 20 años, coordinados por el mítico John Conde. Música en directo para disfrutar de versiones de las mejores canciones de rock, con el aval de los éxitos cosechados en las distintas ediciones de las Müzzic Jam de Los Jueves Toca que se organizan regularmente desde el Aula de la Naturaleza del Parque Moret.

Para terminar, ya rozando la medianoche, sobre las 23.00 horas, Jamanama mezclará sus temas para garantizar un fin de fiesta de altura.

Todo el evento estará amenizado por la Asociación Juvenil K2D que, con sus coreografías, invitarán a todo el público a salir a la pista.

La gastrobarra estará a cargo de la Asociación Müzzic, para que la recaudación de las consumiciones se destine íntegramente a esta entidad sin ánimo de lucro que trabaja para renovar la cultura musical onubense.

Finalmente, gracias a los participantes del taller La Era del Vídeo, toda la jornada quedará registrada en una gran realización audiovisual, que permita documentar la primera edición de este Sugufest y revivir los buenos momentos que se viven en La Ruta.