sábado. 20.04.2024
El tiempo

El Infoca duplica los efectivos en el fuego de Santa Olalla

El dispositivo autonómico tiene desplegados a 153 bomberos forestales, apoyados por 18 medios aéreos, tres de ellos del Ministerio de Medio Ambiente
El Infoca duplica los efectivos en el fuego de Santa Olalla

El dispositivo del Plan Infoca ya tiene a 153 bomberos forestales trabajando en la extinción del incendio declarado en el municipio de Santa Olalla del Cala, en la Sierra de Huelva, declarado a cerca de las 13.15 horas de este domingo. El Infoca ha tenido que ampliar el dispositivo, que conformaban en un principio 70 bomberos.

Este operativo de tierra, detalla el Infoca desde su cuenta de Twitter, se complementa con la participación de 18 medios aéreos, a saber, cuatro aviones de carga en tierra, dos aviones de vigilancia y coordinación, siete helicópteros de transporte y extinción (con capacidad de 1.000 litros), tres helicópteros de gran capacidad (4.500 litros), uno de ellos del Mapama, así como dos aviones anfibios también del departamento estatal.

Sobre el terreno también actúan, además de los 153 efectivos, ocho autobombas (3.500 litros), una nodriza (vehículo pesado de extinción con capacidad de 11.000 litros), una Unidad Móvil de Meteorología y Transmisiones (UMMT), una Unidad Médica de Incendios Forestales (UMIF), cuatro agentes de medio ambiente, seis técnicos de operaciones y dos técnicos de extinción.

En estos momentos el dispositivo trabaja para la estabilización del incendio, que ha provocado una gran columna de humo visible desde varios kilómetros a la redonda.